El Medusa inicia la construcción de sus escenarios «falleros» 2017

El Medusa Festival continúa sorprendiendo a vecinos y turistas con la compleja producción de su recinto en la playa de Cullera, donde celebrará, del 9 al 15 de agosto, su cuarta edición. Una nueva cita del gran evento de música electrónica, que ha dado a conocer el diseño de sus dos nuevos escenarios esta misma semana, y que albergarán durante todo el evento la programación de los estilos Techno y Remember. Los organizadores apuestan por mezclar alta tecnología con espectaculares decorados a base de arte fallero, una combinación visual que constituye ya el sello de marca del festival y que ha lanzado su imagen internacionalmente.

Como es sabido, a finales de mayo Medusa desveló los bocetos 3D de su Main Stage, una fantasía selvática titulada ‘Gorillaz Kingdom’. Su montaje requerirá una inversión de un millón de euros y representa un desafío técnico y creativo sin precedentes en España, con un tamaño de 112 metros de ancho y 30 de alto y una sofisticada ornamentación que incluye un gorila gigante, dos cascadas de agua y humeantes volcanes coronando la construcción. Los escenarios adicionales dados a conocer son los siguientes:

Resonance: El escenario que albergará la programación Techno —la apuesta musical más fuerte del festival este año— ofrecerá un diseño futurista con un gran despliegue tecnológico. Toda la fachada frontal, de 60 metros de ancho y 20 metros de alto, estará recubierta de pantallas LED hasta completar una superficie de 500 metros cuadrados, donde se exhibirán proyecciones audiovisuales tanto de día como de noche. El montaje de completa con 12 salidas de CO2 y abundante pirotecnia. Este año, la ubicación de este escenario sufrirá un cambio, al trasladarse al espacio que en otros años ocupaba el área Indie/Live, es decir, en la zona más cercana a la playa. Además, el sistema de sonido se reforzará y quedará equiparado al del escenario principal, con equipos de la reputada marca Adamson, que ofrece la profundidad y definición perfecta para disfrutar de los matices sonoros de Richie Hawtin, Sven Väth o Paul Kalkbrenner.

PROGRAMACIÓN: Circoloco (10 de agosto), Resonance (11 y 12 de agosto)

Shark Attack: Para rendir tributo al momento más dulce que la música Remember haya vivido en la última década, Medusa desplegará una decoración divertida y muy mediterránea, cuya pieza central es la cabeza del tiburón que protagonizó el Main Stage del festival en 2015. Tras permanecer guardada en un almacén durante estos dos años, esta pieza ha sido restaurada y revivirá acompañada por una fantasía de olas marinas, también moldeadas por artistas falleros. El tamaño de este escenario será de 30 metros de ancho por 18 de alto, y por él pasarán estrellas de los sonidos más nostálgicos del dance como Kate Ryan, Alexia, Sensity World o Kym Mazelle, y deejays de leyenda como Miguel Serna y Pastis & Buenri.

PROGRAMACIÓN: Barong Family (10 de agosto), Radical (11 de agosto), Remembermania (12 de agosto)

Además, y tras varios años de éxito arrollador en España, Medusa dará el salto a la escena global con una edición en México en 2018. La ciudad de Puebla acogerá la primera aventura internacional del festival con los mismos ingredientes que lo han convertido en un fenómeno musical entre los amantes de la música electrónica en el sur de Europa: los mejores DJs del mundo, diversidad de estilos dance y, sobre todo, una propuesta de fantasía para cautivar la imaginación de los asistentes. La celebración de Medusa en México será posible gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada entre los fundadores del festival y el experimentado grupo promotor Dammove, responsable de varias citas musicales a gran escala en la nación azteca.

Los organizadores darán próximamente a conocer el recinto y las fechas. Puebla es una próspera ciudad ubicada en el corazón del país, situado a sólo 130 kilómetros de la capital, Ciudad de México. Tiene un área metropolitana de más de 2,5 millones de habitantes, una de las más grandes del país, y una economía en continuo ascenso gracias a la fortaleza de su sector industrial. Cuenta con una población joven muy numerosa y una gran afición a la música electrónica, con una programación de clubes y discotecas muy variada y un historial de éxito en la celebración de grandes festivales del género dance.

La expansión de Medusa servirá también para dar difusión al arte fallero de la Comunidad Valenciana. En Cullera, el festival ha usado este centenario arte para elaborar la ornamentación de sus escenarios. Desde hace más de 150 años, estos artesanos crean figuras de cartón piedra con una calidad escultórica asombrosa para la conocida fiesta nacional de las Fallas, cuyo evento central es la quema de estos monumentos en grandes hogueras en plena calle. La mezcla de esa tradición ancestral con la más avanzada tecnología de espectáculos es una de las señas de identidad de Medusa.

Imágenes: Medusa Sunbeach Festival

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search