La Costa Blanca, destino preferido para viajar este verano

Elegir un buen destino es una decisión fundamental cuando uno se va de vacaciones. Que esté en una buena localización, que tenga alojamientos confortables, que el clima nos acompañe y, por supuesto, que esté dentro de nuestros presupuestos, y que nos ofrezca unas garantías mínimas de diversión, seguridad y tranquilidad. Y, de entre toda España, la Comunidad Valenciana vuelve a mostrarse como uno de los destinos perfectos para poder disfrutar de nuestras vacaciones estivales. Porque la Costa Blanca se ha situado como el séptimo destino nacional favorito de los españoles para disfrutar de sus vacaciones este verano, según el Informe de Vacaciones de Verano 2017 de la web de viajes TripAdvisor que, además, señala que los lugares de la Comunitat Valenciana más buscados son Alicante, Benidorm, Calpe y Valencia.

El informe de TripAdvisor se ha basado en el interés de reserva de hoteles para el período vacacional y, también, en la media de precios de los destinos «para una semana con hoteles y tours, que son los destinos de playa son los reyes del verano de los españoles». De esta manera, los lugares favoritos de los españoles para este verano son Menorca, Ibiza y la Costa de la Luz y, después de este podio de reyes, la Costa Brava, la Costa Dorada, y la Costa del Sol.  Siguiendo el análisis, la Costa Blanca es, de esta manera, el destino valenciano preferido para este verano, y el séptimo de toda España. Además, y según confirma TripAdvisor, los precios para este verano varían desde los 1.032 euros una semana de hotel a un gasto menor de cerca de unos 898 euros la semana.

De hecho, la semana del 11 de septiembre es la más económica en muchos destinos, incluida la Costa Blanca, siendo un 13% más económica. Asimismo, la Comunidad Valenciana también es el sitio de verano escogido para otras nacionalidades, según los datos de tráfico analizados durante este período. Destacan los ingleses, franceses, italianos, alemanes, irlandeses y rusos y, a su vez, los destinos valencianos más buscados son Alicante, Benidorm, Calpe y Valencia. Según la mencionada web, el precio medio de los hoteles en la Comunitat Valenciana cuenta con precios medios de 143.50 euros, por encima de la media española, mientras que la provincia de Valencia ofrece precios medios de sus hoteles por debajo de la media nacional y regional frente al resto de provincias.

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo situada en la provincia de Alicante, que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada. Está constituida por 244 km de playas mediterráneas, calas y acantilados. Las localidades situadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat,Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada. Su capital por excelencia es la ciudad de Benidorm, ya que este municipio es el gran foco turístico de la costa blanca y de todo el litoral levantino.

Imágenes: Costa Blanca (cc)

1 Comment

  • Jose Chile
    6 años ago Reply

    Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, mil gracias por tu artículo, me lo guardo a favoritos.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search