Los mejores hoteles para esquiar por España y Andorra este año

El invierno sigue en Valencia, y llegan momentos de vacaciones, además de San Valentín. Y, la verdad, a estas alturas, el cuerpo nos pide paisajes nevados en bellos hoteles, calor de chimenea, y un paraje romántico con el que poder disfrutar en pareja o en familia. Aunque también nos solicita fiestas con amigos. Y es que ha llegado la temporada de esquiar y de refugiarse en la montaña y disfrutar de una fría aventura. Por eso, el buscador de hoteles Trivago selecciona los mejores alojamientos para esquiar en España y Andorra teniendo en cuenta su reputación online, su ubicación y la variada oferta de actividades de invierno.

La Almunia del Valle (Monachil). El hotel boutique La Almunia del Valle es el punto de partida idóneo para conocer Granada y sus principales atractivos turísticos. Situado a 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad, se encuentra cerca de la Alhambra y a 20 kilómetros de laestación de esquí de Sierra Nevada, en la linde del Parque Nacional. José Manuel Plana y Patricia Merino son los propietarios de este pequeño hotel. Ejercen de anfitriones y supervisan cada detalle con un cuidadoso trato con el huésped para hacerle sentir como en casa. El hotel fue rehabilitado sobre la base de un típico cortijo serrano granadino, tradicional construcción en esta zona, y edificado con absoluto respeto e integración en el medio natural donde se ubica.

Sport Hotel Hermitage & Spa (Soldeu). En el sector de Soldeu de la estación de esquí Grandvalira, en Andorra, se alza este hotel 5 estrellas a 1.850 metros de altitud en plena naturaleza y en un lugar privilegiado para la práctica de los deportes de montaña, tanto en invierno como en verano. La elegancia empapa sus habitaciones y amplios salones de lectura a través de un diseño imaginativo y el uso de maderas y otro materiales nobles que envuelven los espacios en calidez. Las 135 suites del hotel cuentan con carta de almohadas y sábanas de algodón egipcio, para mayor lujo. El Sport Hotel Hermitage & Spa es el primer alojamiento del Principado en pertenecer a la prestigiosa familia The Leading Hotels of the World. Aparte, los huéspedes pueden acceder al Sport Wellness Mountain Spa, el enorme y exclusivo centro de bienestar del complejo.

Val de Neu (Valle de Arán). El hotel Val de Neu es el único hotel 5 estrellas Gran Lujo de la estación de esquí de Baqueira Beret; uno de los alojamientos más exclusivos de la zona. Ofrece un servicio de traslado de material de esquí para que el huésped se despreocupe de todo: se encargan del arreglo y puesta a punto del equipamiento y de llevarlo desde el hotel hasta el guardaesquís anexo al telecabina. Además, cuentan con un servicio de acompañamiento por pista con un guía especializado o, en caso de hospedarse en una de las suites, ponen a disposición del cliente sin coste adicional un Audi de alta gamapara recorrer el Valle de Arán libremente. El kit de bienvenida incluye una botella de cava y una muestra gastronómica y si además reservas alguna de las habitaciones superiores, el servicio de mayordomía se encargará de abrir y colocar el equipaje.

Rafaelhoteles by La Pleta (Valle de Arán). En pleno corazón de los Pirineos, frente a la estación de esquí de Baqueira Beret, se encuentra Rafaelhoteles by La Pleta. A través de atenciones exclusivas y una oferta totalmente personalizada, entre los hoteles de la zona destaca La Pleta quieren hacer que cualquier cosa sea posible y el personal está a entera disposición del huésped para que hasta la expectativa más alta se vea cumplida. Cada habitación cuenta con un diseño único pero la comodidad y la versatilidad es constante en todas. Otro gran reclamo del hotel es su despliegue gastronómico: desde la cocina catalana de Del Gel al Foc hasta los menús ligeros de Petita Borda, pasando por la cocina japonesa con show-cooking de La Pleta Sushi Restaurant o La Racletterie, donde degustar los mejores quesos del Cantón del Valais.

AC Baqueira Ski Resort (Baqueira). De nuevo en Baqueira, en los Pirineos catalanes, el AC Baqueira Ski Resort también ofrece máximo lujo a pie de las pistas. El hotel está inspirado en las necesidades de los amantes de los deportes de aventura y en las de aquellos que solo desean relajarse en un entorno incomparable. Este hotel de 5 estrellas de reciente construcción cuenta con 100 habitaciones de lujo y acogedoras suites decoradas en madera y pizarra. Las de tipo familiar, con 64m2, pueden acoger hasta a 4 personas, pensadas especialmentepara quienes viajen en familia o con amigos. Hospedándose aquí, se pueden explorar los municipios de Vielha y Artiés, el despoblado Montgarri, el Museo de la Nieve Unha o los Baños de Tredos.

Izán Puerta de Gredos (El Barco de Ávila). En las proximidades de El Barco de Ávila, un hermoso pueblo medieval bañado por el Tormes, un conjunto histórico del siglo XVIII acoge este complejo hotelero de cinco edificios. Con más de 60.000 m2 de parcela, en cada construcción se encuentran las distintas dependencias del hotel. Entre ellas, el restaurante Tésera, donde no faltan las típicas judías de Barco estofadas y la tradicional sopa de cachuela. Otro de los edificios anexos en estos hoteles alberga un completo spa con jacuzzi, sauna, baño turco, duchas temáticas y piscina climatizada. Pasar por aquí es una de las mejores opciones tras un día adrenalínico en la estación de esquí de La Covatilla.

Si deseáis más información, reserva de habitaciones en alguno de estos hoteles u otras ideas de otro tipo de alojamientos y planes, podéis buscarlos en la propia página web de Trivago. Repetiréis experiencia.

Imágenes: Trivago

2 Comments

  • Christoper Dandoy
    7 años ago Reply

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  • Martina
    4 años ago Reply

    Esta genial el aporte. Saludos.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search