Auténtica fiesta ‘reggae’ en el Rototom Sunsplash Festival 2017

El próximo año podrá celebrar sus bodas de plata y, por eso, el Rototom Sunsplash Festival viene calentando motores este 2017 para organizar una 24ª edición por todo lo alto en el Recinto de Festivales de Benicàssim. Porque del 12 al 19 de agosto, este gran espacio musical volverá a ver desfilar a los mejores intérpretes de música reggae en un contexto de festival sostenible que busca el encuentro de personas atraídas por un estilo de vida más social, solidario y multicultural. El festival se disfruta todo el día, con múltiples actividades culturales y lúdicas dirigidas a un público internacional muy variado que incluye también a las familias con niños.

El Rototom Sunsplash es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en un ambiente divertido, constructivo, ético y de calidad donde predominan valores como la paz, el respeto, la solidaridad, la hermandad y la no-violencia, premisas que acompañan al festival desde sus orígenes. Con un total de 250.000 asistentes en 8 días procedentes de 80 países el Rototom Sunsplash se ha convertido en un referente mundial como modelo alternativo de festival. Y si tú no te lo quieres perder, puedes ir reservando tus entradas en este mismo enlace y a partir de 33,00 euros.

Recuerda que los menores de 16 años deberán ir siempre acompañados de sus padres o tutores legales, aunque los menores entre 16 y 18 años de edad que quieran acceder solos al festival deberán disponer de un permiso firmado por sus padres o tutores legales. ¿Y qué veremos este año? El Rototom Sunsplash 2017 de Benicàssim (Castellón) cierra con el anuncio de la última incorporación a su cartel, la del ‘Doctor of Dancehall’ Beenie Man, la lista de estrellas reggae que actuarán en el Main Stage este verano en Benicàssim, del 12 al 19 de agosto, en su edición Celebrating Africa.

Este niño prodigio jamaicano que comenzó su andadura como DJ para, con los años, convertirse en un gran artista, volverá al Rototom Sunsplash, donde aparecerá el miércoles 16 de agosto con su incombustible energía cargado de puros éxitos dancehall. El reggae es el latir del corazón de África. Creado en Jamaica a raíz de la independencia colonial, este estilo musical se extendió por toda la diáspora alcanzando todos los rincones del globo. La oferta del Main Stage del Rototom Sunsplash combina el reggae de Jamaica, Europa y América, con otras formas paralelas muy influyentes procedentes de África y de la propia escena reggae de dicho continente, completando así el ciclo vital de este género.

Además, el Rototom Sunsplash se enorgullece de dar la bienvenida al Main Stage a tres de los grupos cruciales de música ska y rocksteady : Toots and the Maytals, The Heptones y The Silvertones, con los que el festival amplía el cartel de su 24ª edición. The Heptones, formados a finales de los 50, se convirtieron en los principales exponentes del rocksteady y canciones como Fattie Fattie, Party Time y Pretty Looks Isn’t All sentaron las bases de la música jamaicana de todos los tiempos.  The Silvertones comenzaron su carrera en 1964 y su impresionante versión de 1968 del Midnight Hour de Wilson Pickett fue un claro ejemplo de la conexión del rocksteady con la música soul. Al miembro fundador Keith Coley se le unirán Joel ‘Kush’ Brown y Anthony Fuertado para la interpretación de una serie de temas atemporales y dulces armonías.

El legendario grupo Toots and the Maytals comenzó su andadura en la época del ska, fue la primera banda en incluir en sus canciones la palabra ‘Reggay’ y destacó por sumar un número récord de 31 éxitos jamaicanos. Después de un parón de tres años, Toots y su banda se reúnen para volver a la carretera. Contando con la presencia de unos músicos que llevan tocando juntos desde los años 60, los Maytals han sido la banda sonora del extraordinario rugido soul de Toots y seguramente representarán uno de los momentos culminantes del Rototom 2017. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Rototom Sunsplash Festival 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search