PIAM 2017 premia los mejores proyectos de arquitectura y diseño

La arquitectura y el diseño son dos artes que cada vez combinan mejor, y es que tanto en vanguardia, como en aspectos más clásicos, no hay nada como una perfecta armonía de estos dos campos, perfectos para un bienestar diario en nuestro trabajo, en nuestro hogar, o en cualquier paseo. Y, por ello, los artífices de estos grandes proyectos merecen un serio reconocimiento, como el que se entrega, desde hace unos años, con nombre propio: Los Premios Internacionales de Arquitectura Matimex (también conocidos como premios PIAM), que este 2017 han alcanzado su tercera edición con una arquitectura del equilibrio: Mens sana in corpore sano, decía su eslogan de este año.

PIAM es un concurso internacional de arquitectura dirigido a todos los profesionales y estudiantes que mediante el uso de materiales del Gruppo Fiandre Iris Ceramica se comprometen a desarrollar una idea de proyecto o a presentar un proyecto diseñado con antelación en el cual se realicen modificaciones con la utilización de nuestros materiales. En esta tercera edición PIAM propone una reflexión sobre «Arquitectura del equilibrio», entendiendo el bienestar holístico es un concepto cada vez más arraigado en la sociedad; necesitamos cuidar nuestro cuerpo a la vez que entrenamos la mente,  puesto que ambos forman un todo indisoluble.

Existen en la actualidad espacios arquitectónicos que se dedican total o parcialmente a la búsqueda de este equilibrio; pero estamos seguros de que quedan muchas posibilidades para explorar este campo de la arquitectura y el interiorismo. Así pues, el jurado ha decidido premiar los siguientes proyectos de arquitectura y diseño. Fallo 3ª Edición PIAM 2017:

En la Categoría Profesional:

1er Premio: ECO-TULOUPor: Marina Carpio Pérez y Alberto David Fernández González.

2º Premio: ATMÓSFERAS. Por: Julia Molina Virués y Adrián Martínez Muñoz.

1er Accésit: IN-BETWEEN. Yoga Interpretation Center in Bali, Indonesia. Por: Titus Pandus Wismahaksi y Maria Nersiartista Putri.

2º Accésit: TOPOGRAFÍAS DE VIENTO. Rehabilitación y Ampliación del Centro de Salud de Tarifa. Por: Carlos Sánchez Sanabria y Verónica Rodríguez Vergara.

En la Categoría Estudiantes:

1er Premio: CON 2000 AÑOS DE HISTORIA. Centro de Inserción laboral. Por: Pablo Robles López.

2º Premio: SPA STAR. CENTRO DE BIENESTAR DE CUERPO Y MENTE. Por: Susana Café y Tiago Boieiro. Universidade de Évora.

Imágenes: Arquitectura y Diseño – PIAM

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search