Concierto de Manu Tenorio para presentar su nuevo disco en La Rambleta

Es uno de los cantantes más reconocidos de la primera edición de Operación Triunfo, y es que incluso fue finalista de esta mágica edición. Ahora, Manu Tenorio presenta su nuevo álbum, Con el Alma Escondida, y coincide con un momento muy sensible y emocionante en su vida privada. Una nueva etapa donde sus metas y prioridades han cambiado completamente, lo que se ha traducido en unos temas mucho más íntimos y sensibles. Una producción dirigida y realizada por Fidel Cordero y Javier Catalá los cuales han trabajado también en los arreglos de los temas, todos ellos creados por Manu Tenorio en música y letra. Un disco que nos reserva más de una sorpresa, y que podremos ver en directo muy pronto en Valencia.

Porque el jueves 15 de junio, en andaluz visita nuestra ciudad en concierto. Concretamente, Tenorio actuará en el Espai Rambleta, a partir de las 20.30 horas, en una cita imprescindible con el artista y con entradas ya a la venta sobre este mismo enlace, y a partir de 20,00 euros. Y son muchos los fans que esperaban su regreso a nuestra ciudad. Su paso por Operación Triunfo dio sus frutos a principios de siglo: un contrato con Pep’s Records, la discográfica de Pepe Barroso donde se encuentran artistas como Los Caños o Nacho Cano. Con ella lanzó al mercado en 2002 su primer disco: Manu Tenorio.

En su debut en solitario, el sevillano dejó claro su talento no sólo como cantante, sino también como compositor. El disco, que vendió más de 700.000 copias, contó con el reconocimiento del público y la crítica especializada. Incluso la SGAE realizó una encuesta entre 300 expertos en la que declaraba a Tenorio el artista de OT con más futuro en el panorama musical. A principios de 2003, Manu decidió probar fortuna también en el mercado latinoamericano: presentó allí su primer disco y emprendió una gira por algunos países.

En verano de ese mismo año publicó su segundo trabajo, Blanco Añil. El nuevo disco presentaba un Manu Tenorio más maduro, al tiempo que confirmaba que el éxito de su álbum de debut no había sido fruto de la casualidad. Y es que una semana después de editarse ocupaba ya el primer lugar en las listas de éxitos con más de 100.000 copias vendidas. Después le siguió Entenderás, su tercer disco íntegramente compuesto por él. Tres palabras fue su cuarto disco, un homenaje a la canción cubana y a Omara Portuondo. Y Manu Tenorio publicó en 2010 su quinto disco llamado La ley de la atracción, un disco fresco, muy pop y donde de nuevo todas las canciones son de su puño y letra.

Más tarde llegó En primera persona, su sexto en su carrera en diez años. Este disco compuesto y escrito por Manu Tenorio, además fue coordinado en la producción ejecutiva por él mismo. Dos años necesitó el autor para elaborar y confeccionar este trabajo grabado entre Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania. Ahora, su nuevo trabajo espera seguir de gira muchos meses por toda la geografía nacional. ¿Te vas a quedar sin verlo?

Imágenes: Manu Tenorio

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search