El Festival de les Arts 2017 presenta su 3ª edición con mejor música

Es uno de los grandes festivales de Valencia y, sin duda, el más esperado cada año en la ciudad. Además, su cartel no cesa de ampliarse, y a los ya conocidos tenemos que sumar otros cuatro artistas más. Porque el Festival de les Arts ha confirmado a León Benavente, Maga, Apartamentos Acapulco y Geografies para su edición de 2017, que se unen al cartel en el que ya están otras grandes bandas como The Vaccines, Jake Bugg, Fangoria, Digitalism, Kakkmaddafakka, Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Sidonie, La Casa Azul, Elyella DJs, Fuel Fandango, Sensible Soccers, The New Raemon & McEnroe, WAS, Rural Zombies, Soledad Vélez, Gener, Barbott, Arthur Caravan, Mechanismo y Meridian Response.

León Benavente son melodías pegadizas, oscuros toques ochenteros y letras ácidas que reflejan la difícil realidad española de los últimos tiempos. Con canciones como “Ánimo, valiente” ya disfrutamos como buenos melómanos en nuestra primera edición y con este pronóstico, no podemos esperar a escuchar su nuevo trabajo “2” en este tercer volumen valenciano. En 2016 Maga cumplió 15 años y lo celebró rodeándose de todos los artistas que les acompañaron en su trayectoria. Han sido 15 años de canciones, pero como ellos dicen, “aún quedan cosas que contar en los próximos 15”. Su nuevo disco, “Salto horizontal” nos abre el camino hacia su nueva etapa.

Apartamentos Acapulco es un confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha. Influenciados por grupos como Slowdive, Jesus and Mary Chain o Los Planetas, vienen a Valencia para enamorarnos. No quiere decir que sean mares ni montañas. Mucho menos naciones o ciudades. Geografies es un grupo de rock honesto y espontáneo que canta en valenciano. Pese a su corta trayectoria, ya les ha dado tiempo de ganar el Premio Ovidi Montllor a mejor maqueta, con la demo autoeditada “Primer Condicional”.

Festival de les Arts busca volver a cautivar al público como lo ha venido haciendo en las anteriores ediciones, con más arte, más música, más gastronomía y más planes de los que nos recuerdan lo bonita que es la capital del Turia. Si no te quieres perder su tercera edición, puedes ir reservando tus entradas, a partir de 44,00 euros, sobre este mismo enlace. La mejor música reunida en Valencia para ti. ¡Te encantará!

Imágenes: Festival de les Arts

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search