Microteatre presenta lo nuevo de la Compañía Estable del Teatre Faller

El concurso de Teatre Faller es todo un éxito cada año. Durante tres meses, el escenario principal de La Rambleta se llena de artes escénicas, en valenciano, de la mano de las diferentes comisiones que participan en este gran ciclo de teatro amateur, ofreciendo obras inéditas y otros clásicos de la dramaturgia internacional. Pero, desde este pasado ejercicio, Junta Central Fallera fue un paso más, y ayudó a crear una Compañía Estable, con falleros, y con la intención de poder ampliar la oferta, de por sí variada, de las salas de teatro de toda Valencia. Y, ahora, este mes de mayo, estrenarán sus primeras obras. Lo harán en la Sala Microteatre de la capital del Turia, ubicada en la calle Cádiz, número 59.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 19.00 horas. Será el momento de abrir el telón para la Compañía Estable de Teatro de Junta Central Fallera. Aquí se estrenarán de manera simultánea tres obras de microteatro. Este género pone en escena obras de teatro de sólo 15 minutos de duración en salas muy pequeñas, con un precio asequible (3,50 euros). No puedes faltar a una cita tan especial para el Teatre Faller. Y es que la compañía estable del Teatre Faller nace con la esperanza de ocupar un puesto en el panorama del teatro amateur valenciano. Está formada por actores y actrices pertenecientes a diversas comisiones dirigidos por Gaspar y María Zamora.

La compañía va a poner en marcha los premios de microteatro (con obras de Pepa Gómez, Verónica Raga y Rocío Alzueta) del concurso literario de este año. Los actores participantes en estos montajes teatrales han sido seleccionados mediante un casting abierto a todos los actores y actrices pertenecientes a una comisión fallera, siempre y cuando tuvieran entre 30 y 50 años. «Esperemos que esta iniciativa tenga larga vida y sea una muestra factible de todo lo que los falleros sabemos hacer sobre las tablas», aseguran desde Junta Central Fallera.

Las obras a estrenar son #100iments Perduts: Dos dones trencades, diferents però al mateix temps similars. Sentiments trencats i perduts. Realitats molt pròximes i intimes… la vida deu continuar. Por otro lado, L’Ascensor: Any 2046… Tot ha canviat… tot?? No mes podem menjar productes de la Multinacional Big Food, els productes naturals están prohibits… Estem en bones mans, pero haurá canviat el sistema tambè? Y Sorpasso: Es vosté monárquic?? Sap jugar al xinos? Sap parlar negre?… alehores el seu futur està al MPREME. Segur!! Un vot, un PREMI. Él futur polític està assegurat.

Imágenes: Teatre Faller

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search