Los falleros recorren Valencia en su 6ª Volta a Peu

IMG_6309Nada mejor que recorrer Valencia un domingo de buena mañana, cuando la ciudad todavía está tranquila, y poder perderse por sus calles, admirando edificios y rincones que en cualquier paseo diario no somos capaces de encontrar. Pero, mejor todavía, si hacemos este camino con amigos, con nuestra falla, y con el resto de comisiones de la ciudad. Un año más, la germanor fallera ha quedado demostrada en con la Volta a Peu de les Falles, que ha resultado un éxito de participación

IMG_6308Nuestra ciudad es, desde este mes de septiembre, ciudad del running con su nuevo Circuito 5k, que se prolonga por el antiguo cauce del río Turia. Pero hoy el escenario ha sido otro, y las principales arterias de Valencia se han visto envueltas de color, deporte y de falleros. Se celebraba la sexta edición de esta carrera, que reúne a miles de participantes y que forma parte del XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares Ciudad de Valencia; concretamente, su octava prueba del circuito.

Es una de las más representativas de la ciudad, con la salida en la Calle Barcas y meta en la misma Plaza del Ayuntamiento.  Tiene un trazado especial, pues es la única que discurre por el centro histórico de la ciudad, incluida la zona peatonal de la Plaza de la Virgen y Catedral. Una cita deportiva que cada año une a los amantes del running y a los apasionados por las fiestas falleras y que recorre seis kilómetros pasando por diferentes barrios de la ciudad.

IMG_6319En efecto, los deportistas y falleros (está, en realidad, abierta a todo el mundo) recorren desde los lugares más céntricos y turísticos (calles Colón, Xàtiva, Pintor Sorolla o la calle del Mar) hasta zonas más alejadas como la calle Guillem de Castro o la calle Blanquerías, haciendo pequeña incursión rodeando las Torres de Serranos, uno de los mayores emplazamientos falleros, por su simbología para el día de la Crida, que cada año abre las puertas de la fiesta valenciana.

IMG_6348Consta, exactamente, de 6.152 metros en todas sus categorías (veteranos A, B y C; senior, junior – promesa, juvenil, cadete e infantil) y un año más ha podido ejecutarse tanto en modo individual como en grupo, con trofeos para los primeros falleros, falleras y grupos que participen en la carrera. Una carrera en la que hemos podido ver a Cortes de Honor de diferentes años, a representantes de la Junta Central Fallera, a deportistas que tiraban de carros de los más pequeños de la casa, y también a algunos perros y a la gran marea naranja que han protagonizado los miembros de la falla San Vicente – Periodista Azzati, que sumaban un gran bloque de docenas de corredores. ¿Tú también has participado? ¡Búscate en nuestras fotos exclusivas del recorrido!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search