¿Quieres ser el indumentarista de las Falleras Mayores 2017?

vives01Las Fallas de Valencia se sustentan principalmente de sus propios falleros, de los miles de turistas que las visitan cada año, de los grandes artistas que llenan la ciudad con sus monumentos, de los músicos y pirotécnicos que ponen sonido y luz a cada momento mágico de las Fiestas Josefinas… Y también de cada indumentarista cuyo trabajo vemos en los pasacalles y Ofrendas, de esos artesanos del textil, orfebres y otros expertos que se encargan de reivindicar y de perdurar el traje regional de valenciana y valenciano. Y el mayor ejemplo de esta publicidad de nuestra vestimenta son, sin duda, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Trece niñas y trece mujeres que acaparan todo tipo de fotografías y publicaciones, en su mayoría, ataviadas con nuestro traje histórico.

Unos trajes que confeccionan diferentes profesionales, requeridos por Junta Central Fallera anualmente, que renueva su plantel de «servicios y suministros» para poder dar cabida y visión a numerosas empresas, algunas más grandes que otras, que siempre sigan (o eso se pretende) el auténtico traje regional y el evolucionado traje de fallera de la mano de cada indumentarista experto en tradiciones y tejidos. Este año, Junta Central Fallera ya ha puesto en marcha su campaña para poder contratar a estos profesionales, con destino a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor del año 2017.

vives02Por ello, y con el objetivo de ofrecer la posibilidad de presentarse a dicha contratación a cuantas empresas estén interesadas en dicho servicio, se abre un período de presentación de presupuestos en el que toda persona interesada pueda remitir sus propuestas. También deberán presentarse aquellas empresas que ofrezcan de manera desinteresada los diferentes complementos que se utilizan en la indumentaria oficial y que Junta Central Fallera no ha contratado tradicionalmente como tal.

Las propuestas podrán remitirse por correo electrónico con anterioridad al 30 de junio de 2016 de acuerdo a las indicaciones presentes en el documento que puedes encontrar sobre este mismo enlace, para obtener toda la información detallada sobre plazos de entrega, presupuestos y otros menesteres. Tal y como ha podido conocer You Valencia, el coste total que desembolsará Junta Central Fallera es de 46.000 euros para primeros y segundos trajes de las Cortes de Honor, que repetirán el «moño único trasero» para los segundos trajes de las veintiséis valencianas. Se excluyen de este presupuesto los dos espolines oficiales.

Imágenes: Archivo You Valencia – Vives y Marí 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search