Sale a la luz un final alternativo para la serie ‘Perdidos’ (‘Lost’)

Siempre hubo un personaje extra en la serie Perdidos (Lost), que muchos pasaron por alto, pero que fue cogiendo protagonismo poco a poco, hasta acaparar la mayoría de tramas en las últimas temporadas de este gran éxito que, a día de hoy, sigue generando debates, controversias y, sobre todo, millones de dólares a sus creadores y productores. Hablamos de la isla. La propia isla. Un amasijo de tierra que al principio no era más que una especie de cárcel de la que sabíamos que era más que difícil salir… Al menos, vivo, si es que las personas y animales que allí se paseaban lo estaban realmente. Así lo han confirmado sus creadores, quienes han revelado ahora un suculento final alternativo a la serie.

Ocurre casi siete años después del final de Perdidos, y lo hace en una entrevista que los guionistas Carlton Cuse y Damon Lindelof han concedido recientemente. Al parecer, el final que se emitió en la ABC -y en medio mundo, de hecho, de manera simultánea- no estaba previsto en un principio para Jack, Kate, Sawyer, Ben, Desmond y el resto de personajes. De hecho, la escena de la capilla fue casi improvisada. Y esto se debe, como casi todo, al presupuesto. Tal y como expresan ambos guionistas en la entrevista: «Siempre buscábamos cómo utilizar cualquier cosa de Hawaii para apoyar la narrativa de la serie, y se nos ocurrió una idea para el final con la propia isla».

Esto se debe a que los guionistas pensaban «en la isla como en otro personaje, buscando en elementos que le concedieran más personalidad». Una idea que provocaba que muchos pensaran en este escenario de Perdidos como una especie de Triángulo de Las Bermudas. De hecho, la isla guardaba en sí cierto paralelismo, aunque también tenía numerosos fenómenos paranormales dentro de sí, personajes de auténtica locura, de puro surrealismo, túneles, enclaves secretos, un magnetismo imposible y hasta un humo negro, eje central de la sexta y última temporada.

De este humo negro viene el final real, aunque al no emitirse ahora sea el final alternativo. Al parecer, este humo procedería del volcán que se hallaba en la isla, y que vimos en numerosos planos durante todas las temporadas. La idea es que el volcán se convirtiese en el enclave fundamental, y que éste entrase en erupción, como una botella que, al abrirle el corcho, explotase. «El volcán separaría al mundo del infierno y la destrucción, que hasta ahora había evitado que todo tipo de elementos malignos saliesen a la luz», como el citado humo negro, personificación del mal y del terror en Perdidos.

«La gran pregunta de la serie siempre fue cómo dramatizar y plasmar en imágenes esta idea… Y la respuesta a esa pregunta siempre era la misma, el volcán». Los guionistas pretendían activar el volcán a lo largo de la última temporada, hasta final entrar en actividad, con ríos de lava y una guerra entre el bien y el mal, entre el humo negro y Jack. Resolver que el hermano malvado de Jacob se convirtió en humo negro después de ser arrojado al interior del volcán por el propio Jacob. Una teoría relacionada nuevamente con La Biblia (Caín y Abel, en cierta medida) y que se desestimó por falta de presupuesto.

«El coste de producción y post producción era demasiado elevado, querían que termináramos la serie, pero que no arruinásemos a la productora, y nos descartaron toda la trama con el volcán. Así que hubo que buscar otras soluciones». Seguramente, la idea de una isla personificada, con vida propia y capaz de ser la encarnación del mal y de todos los horrores hubiera sido muy significativa y hubiera ayudado a resolver todas las dudas que los fans de Perdidos siguen exigiendo a día de hoy. Y a ti, ¿qué te parece?

Imágenes: Perdidos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search