Cometas a volar en el XX Festival del Viento Ciudad de Valencia

La playa de la Malvarrosa va a llenarse de cometas, de catxirulos y de un auténtico reguero de gente, sobre todo familias, que vienen a curiosear y a participar en un festival que ya es toda una tradición en la capital del Turia. Porque Valencia acogerá los próximos días 22 y 23 de abril el XX Festival Internacional del Viento “Ciudad de València”, una de las citas deportivas y lúdicas de mayor colorido de las que se celebran en la ciudad, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal. Son ya 20 las ediciones de este Festival Internacional del Viento “Ciudad de València”, que llenará de cometas y espectacularidad el cielo de la playa de La Malvarrosa.

Y lo hará durante dos jornadas en las que se prevé una amplia participación de pilotos, junto a numerosos visitantes, tanto valencianos como turistas, que disfrutarán junto al campo de exhibición y el de competición. En total, serán más de 150 los pilotos de cometas llegados de toda Europa, y hay programadas más de 75 exhibiciones (entre individuales y por equipos), además de la zona de las gigantescas cometas estáticas (hasta 30 metros de envergadura), que hacen de esta cita una referencia anual a nivel internacional. Esta XX edición incluirá actividades como exhibiciones de cometas de cuatro hilos, jardines de viento, equipos de vuelo, vuelos por parejas y talleres para los más pequeños.

Además, se celebrará la XXV edición de la convocatoria titulada “L’infant d’Empinar el Catxirulo”, un concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano. En total, se elevarán en el aire valenciano más de 800 kilos de material en cometas. Las personas interesadas en participar en el concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano pueden formalizar su inscripción en el correo info@festivaldelviento.org hasta el viernes 21 de abril. También en la propia zona del festival, el sábado 22 hasta las 14.00 horas.

Sin embargo, desde la organización confirman y hacen hincapié en que las exhibiciones son en directo y dependiendo del viento, por lo que no hay un horario para cada exhibición. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Deporte Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search