Merche visita Valencia en concierto con su 8ª álbum de estudio

Hablar de la gaditana Mercedes Trujillo Callealta es hablar de música, de pop, de historia de España. Quien le iba a decir, en 2001, que sería la canción del verano. Que diecisiete años después seguiría siendo todo un referente en el panorama musical, y que a pesar de no lograr ir a  Eurovisión en aquella ocasión (porque así se dio a conocer), terminaría siendo la Banda Sonora de miles de hogares de nuestro país. Ella es Merche, cantante con numerosos discos de oro y platino, y una nominación al Premio Grammy Latino, gracias a una carrera llena de personalidad, con quince años de trayectoria musical y más de 1.100 conciertos a sus espaldas. En mayo de 2017 lanzó Pasajeros, el primer single de su nuevo disco, y hace apenas unos meses, en octubre, presentó su octavo álbum, De otra manera. Con él vendrá a Valencia.

Porque el sábado 19 de mayo, a partir de las 21.00 horas, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia recibirá a Merche en concierto. Su disco, estrenado en octubre de 2017, está batiendo records en el mercado. Con canciones como Pasajeros, Noche de San Juan y Puentes. Un sonido renovado que ya empezamos a ver en su anterior disco. La artista está valorada como una de las mejores cantantes entre el público de nuestro país. Y es que en sus discos, consigue abarcar todos y cada uno de los estilos musicales, pasando desde baladas románticas, ritmos latinos y música racial. No cabe duda de que en este álbum, Merche está llevando a cabo una nueva etapa en su carrera como cantante y autora de sus propias canciones. Con 12 composiciones, su disco De otra manera, incluye temas como el de Pasajeros, del cual ya tuvimos un adelanto antes de conocer todas y cada una de las obras de arte que forman el disco. Otras composiciones como Noche de San Juan, en la que colabora Pitingo, habla de la importancia de la comunicación en la pareja.

En la canción Que te aguante Dios, colabora la argentina Claudia Brant. La canción Puentes, muestra la renovación de Merche, con su faceta más solidaria, con la que nos invita al compromiso y la implicación, a no mirar a otro lado con la crisis de los refugiados sirios. En definitiva, Merche es actualmente uno de los mayores talentos en España, con una de las voces femeninas más poderosas. Por eso, este 2018 está de gira por toda España, con paradas como Logroño, Tarragona, Donostia o Madrid y, por supuesto, Valencia. Las entradas, ya a la venta, puedes adquirirlas a partir de 33,00 euros y en este mismo enlace.

Merche nació en Cádiz en 1974. Desde que era pequeña, estuvo apuntada a clases de baile, y tras un tiempo disfrutando de este arte, decidió empezar a estudiar música, algo que sin duda alguna, sería el comienzo de esta gran cantautora. Merche componía canciones y cantaba en una orquesta. En el 2001 se presentó a la preselección de Eurovisión en España, y ese mismo año es fichada por Vale Music. En 2002 debuta con su disco “Mi sueño”, con el que consiguió vender alrededor de 100.000 copias. Un dato muy bueno, teniendo en cuenta que por esas fechas nos encontrábamos en un momento de crisis en la venta de discos y coincidiendo también con el auge del programa televisivo de Operación Triunfo.

En 2004 lanzó el disco “Auténtica”, demostrando de nuevo sus habilidades como cantante y compositora, repitiendo el éxito de su anterior disco y vendiendo 160.000 copias. En 2005 lanzó Necesito libertad, que tiene 10 canciones compuestas por la artista, y que consigue alcanzar el Doble Disco de Platino. En 2007 nos trajo “Cal y arena”, con el que dio un cambio a su estilo, siendo menos electrónico y más pop. El siguiente que pudimos disfrutar fue “Acordes de mi Diario” (2010), en el que se ve el cambio de estilo, este disco es nominado a un Grammy Latino. Seguido de su disco “Un mundo de Colores”, observamos un paso hacia la madurez artística como cantante y compositora, transmitiendo con dicho disco una etapa de optimismo y energía positiva.

En estos últimos años, ha sido jurado en 2011 y 2014 en Eurovisión para representar al candidato en España, además de haber salido en Tú sí que vales, y de presentar el programa Cerca de ti. Coincidiendo también en fechas con su disco “Quiero contarte”, con el que consigue de nuevo sorprender, con un sonido renovado. Y por último y lo más actual de esta cantante, el pasado octubre nos presentó su último y novedoso disco llamado “De otra manera”, con un sonido renovado. Una artista que en toda su trayectoria profesional se ha caracterizado por ser una gran compositora y por la intensidad con la que hace sus interpretaciones. Desde que empezó ha estado trabajando duro en los escenarios, consiguiendo así el éxito. ¿Te vas a quedar sin disfrutarla en directo…?

Imágenes: Merche (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search