Bioparc abre la primavera con nuevas crías de lemur y gacela

Si hay un indicativo sobre la llegada de la primavera es, sin duda, el nacimiento de nuevas crías y eso en Bioparc Valencia lo saben. Y es que, la razón que hayan nacimientos cada primavera supone una esperanza para muchas especies amenazadas en sus lugares de origen y que encuentran en nuestra ciudad y esta parque su lugar idóneo para reproducirse, aunque sea en cautividad. De entre las especies en peligro que viven en Bioparc, dos están de enhorabuena. Por un lado, la comunidad de lémures han dado la bienvenida a una nueva cría de lemur frentirrojo y las gacelas han hecho lo propio con el nuevo individuo de gacela Mhorr.

Dentro de las seis especies de lemur que viven en Bioparc, la frentirrojo (Eulemur rufus) es una de las que están en la lista roja de especies en peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y que sólo puede verse en España en Bioparc Valencia. Aquí vive un grupo de 9 individuos, 6 de los cuales han nacido en el parque. Aunque los origines provienen de zoológicos de Polonia e Inglaterra, de donde llegó el grupo reproductor constituido por 2 hembras y 1 macho. Sólo hay 60 ejemplares en toda Europa, que están incluidos en un programa de reproducción de especies amenazadas (EEP) para garantizar su pervivencia ante una posible extinción en el medio natural.

Pero este nacimiento no es el primero entre los lémures frentirrojo en Bioparc Valencia, ya que en los últimos cinco años, la primavera empieza en el parque con el naciemiento de una cría de esta preciosa especie, convirtiendo al parque en un centro de conservación de referencia del lémur frentirrojo.

Pero las gacelas también están de enhorabuena, porque el grupo ha dado la bienvenida a una nueva cría de gacela Mhorr (Nanger dama mhorr). Es quizá uno de los nacimientos más satisfactorios, ya que esta especie se extinguió en su medio natural y ha logrado reintroducirse gracias al esfuerzo y coordinación internacional de las instituciones que, durante años, han servido de reserva genética y de salvaguarda de la biodiversidad al conseguir garantizar su pervivencia. A Bioparc llegaron en 2014 tres hembras y un macho joven con el objetivo de crear un grupo reproductor. Hace unas semanas se producía el primer nacimiento de este grupo, lo que supuso el «estreno» del macho como padre, ahora ha llegado una segunda cría y está previsto el nacimiento de una tercera, lo que evidencia el éxito de la manada y una nueva esperanza para esta bella especie que ya puede verse en la zona que recrea la sabana.

Si quieres ver a todos los animales del parque, incluidas estas dos nuevas crías, puedes aprovechar la promoción de Bioparc “En compañía”, por solo 38€ tienes acceso a 2 entradas y un aperitivo. Está promoción sólo puede adquirirse vía on-line, así que no tarde es hacer click en su página web.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search