Deja disfrutar a tu paladar con Valencia Cuina Oberta 2017

Los amantes de la buena gastronomía vuelven a estar de enhorabuena en nuestra ciudad, porque vuelve a celebrarse el certamen Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week, un gran abanico en el que los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen propuestas de alta cocina a precios especiales: menús gourmet por 20,00 euros al mediodía y 30,00 en la cena, con un suplemento de 15,00 euros en los restaurantes con estrella Michelin. En esta edición participan un total de 53 restaurantes de la ciudad, entre los que encontramos 3 estrellas Michelin y 13 soles Repsol. Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que se celebrará del 30 de marzo al 9 de abril, ha abierto ya el plazo de reservas en los 53 restaurantes participantes, pudiendo hacer tus reservas en este mismo enlace.

Valencia Cuina Oberta se ha posicionado como la semana gastronómica referente en Valencia, una oportunidad para saborear nuestra ciudad y disfrutar de la calidad del producto local cocinado por nuestros mejores chefs. Sin duda, una oportunidad para dinamizar y extender el consumo de nuestra gastronomía, tanto entre los valencianos como entre nuestros visitantes, situando Valencia como destino gastronómico de primer nivel. Valencia Cuina Oberta, organizado por la Fundación Turismo Valencia y con la colaboración habitual de Cruzcampo Gran Reserva, ofrece propuestas gastronómicas de los chefs y restaurantes de referencia en Valencia a precios cerrados.

Una amplia variedad de minutas con originales platos de autor, gran calidad en el producto local y una cuidada atención en sala. Entre las alternativas de la semana gastronómica, encontramos 3 restaurantes con estrella Michelin, así como 13 Soles Repsol. Así, en esta XVI edición se incorporan Goya Gallery, Marina Beach Club y El Mercat. Asimismo, participan 2 Estaciones, A tu Gusto, AB Vinatea, Albufera, Alejandro del Toro, Alfabega, Almudi, Ampar, Askua, Bodega Casa Montaña, Borja Azcuitia, Braserie Sorolla, Ca Duart, Canalla Bistro, Chez Lyon, Contrapunto, El Coso, El Jardi, El Norte, El ocho y medio, El Poblet, Entrevins, Escuela de Arroces y Paellas y Habitual, entre otros.

Porque completan la lista Kaymus, Kimpira, La Alegría de la Huerta, La Bodeguita de Maria, La Lola, La Mozaira, Leixuri. Lemarquis, Lienzo, Ma khin, Marcel.lum, Menorca XXII, Mercatbar, Mon, Nou Gourmet, Palacio de la Bellota, Panorama, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Seu-Xerea, Sucede, Tridente, Vlue Arrivar y Vuelve Carolina. En todos ellos, al igual que en las anteriores ediciones, se servirán menús de alta cocina por 20,00 euros para el almuerzo y 30,00 euros la cena, bebidas no incluidas, y con un suplemento de 15,00 euros en los restaurantes con estrella Michelin.

Desde que Valencia Cuina Oberta arrancara en 2009, este certamen ya ha servido más de 200.000 menús, generando un impacto económico de cerca de 7 millones de euros hasta ahora. La semana gastronómica Valencia Cuina Oberta es una oportunidad para disfrutar de las mejores propuestas de comida de autor y tendencias gastronómicas, así como de deleitarse con la técnica y las tendencias más novedosas de la cocina valenciana. Además, supone una oportunidad para experimentar y compartir más allá del propio menú emplatado, generando un efecto emocional y permitiendo que la cocina trascienda de sí misma: la perspectiva, la luz, la compañía… En definitiva, la visión de quien disfruta del plato.

Por ello, en esta XVI edición la Fundación Turismo Valencia ha organizado un concurso en Instragram en el que pueden participar todos los comensales del certamen que, bajo la etiqueta #CuinaOberta, suban a la red social fotografías con sus experiencias personales. Así, quien más “likes” obtenga será premiado con una “jornada gastronómica única” junto a un chef local. Al finalizar la presentación de la nueva edición, Cruzcampo Gran Reserva y Turismo Valencia han entregado el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta de la anterior edición, que ha recaído en Habitual by Ricard Camarera.

El galardón, que se concede en cada edición del certamen gastronómico, reconoce la mejor propuesta gastronómica siendo los propios comensales del evento quienes valoran los menús a través de sus votaciones en la web oficial de Valencia Cuina Oberta, portal que recopila toda la información de los restaurantes participantes.

Imágenes: Valencia Cuina Oberta

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search