La primera ‘mascletà’ del año 2017, creada por un aficionado

Se dice que cada valenciano lleva un pirotécnico dentro, y buena prueba de ello es el cúmulo de gente que se reúne cada día, durante el mes de marzo, para disfrutar de cada mascletà del Ayuntamiento de Valencia. Un auténtico reguero de gente que disfruta, siente y vive los 19 espectáculos pirotécnicos y que, a veces, osa juzgar, valorar y hasta descubrir cómo podría mejorarse estos disparos. Amamos y sentimos como nadie el olor de la pólvora y el ruido de los masclets. ¿Quién no ha soñado alguna vez con disparar una Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento?

Este año cualquier aficionado podría haber cumplido ese sueño y convertirse en el Senyor Pirotècnic de la Primera Mascletà de Fallas 2017. Y es que Arroz La Fallera, Patrocinador Oficial de Fallas 2017, ha presentado el Mascletà Composer, el concurso online para amantes de la pólvora, con el que diseñar una Mascletà, compartirla en redes sociales y convertirse en el Pirotècnic que disparará el 28 de febrero la primera Mascletà de Fallas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia junto a Pirotecnia del Mediterráneo.

Porque en la Comunidad Valenciana no hay fiesta o celebración, por pequeña que sea, que no incluya pólvora. Arroz La Fallera, en su compromiso con la cultura  y las tradiciones valencianas, quiere aportar algo nuevo a esa tradición tan nuestra como lo es la Mascletà, haciendo que cualquier persona pueda experimentar lo que significa disparar en la plaza más importante del mundo. Y, finalmente, y tras una doble criba, la primera del público, con sus votos online, y la segunda de la propia pirotécnica que se encargará de ejecutar el disparo, podemos confirmar que el Senyor Pirotècnic de la Primera Mascletà de Fallas es Sergio Mompó Ramón.

Un gran aficionado a la pólvora, miembro de la peña cohetera de L’Alcudia de Crespins. Su composición ha conquistado al jurado de Pirotecnia del Mediterráneo y tendrá el honor de ser el primer amateur en disparar una Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Este montaje tan especial tendrá lugar este mismo martes 28 de febrero y sí, será a las 14.00 horas, en su modo habitual fallero. ¡Muchas ganas de ver cómo es!

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search