Valencia se viste con lo mejor del interiorismo en la Feria Cevisama 2017

Un auténtico escaparate de referencia en pavimentos y revestimientos cerámicos, que también contempla equipamiento de baño y cocina, piedra natural, materias primas, esmaltes, fritas y colores cerámicos, además de tejas, ladrillos, materiales y utillaje. Así es Cevisama 2017, la Feria Internacional de Cerámica y Equipamientos de Baño que se celebrará del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia, con horarios de apertura al público de 9.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida. Se trata de la 35ª edición de Cevisama, un evento que se ha consolidado como la principal cita de la industria cerámica española. Una de las ferias profesionales más internacionales de todas las que se celebran en España.

Cevisama muestra cada año al mundo el potencial del sector cerámico y sus sectores afines, algunos tan punteros como el de fritas, esmaltes y colores cerámicos, que es líder mundial en innovación y tecnología. La feria, cuya próxima edición se celebra del 20 al 24 de febrero de 2017 en Feria Valencia, muestra también la oferta de un sector referente como es el equipamiento de baño, que cada año crece en representación, así como otros sectores complementarios -piedra natural, materias primas, tejas y ladrillos, materiales y utillaje para solados y alicatados y maquinaria cerámica-. Un encuentro imprescindible para distribuidores, promotores de proyectos, arquitectos e interioristas.

La Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, cita referente en el calendario internacional, mostrará lo último en baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño. En una superficie expositiva total que supera los 110.000 metros cuadrados, se reunirán 721 firmas expositoras de estos sectores, de las que 511 son nacionales y 210 son marcas extranjeras de un total de 38 países, procedentes sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente italianas.

Como han explicado los responsables de Cevisama en su presentación a los medios de comunicación, el avance ha sido posible gracias a la mayor oferta de la industria cerámica y al auge del sector del baño, que ya tiene en Cevisama su principal plataforma comercial en España. En ambos sectores, la feria ha recuperado a empresas referentes y ha conseguido llenar completamente los ocho pabellones de Feria Valencia en los que se distribuirá el escaparate.

El presidente de Cevisama ha recordado los buenos datos de visitantes profesionales obtenidos el año pasado: 78.000 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores de mercados exteriores. Para Rubert, “el objetivo de este año es batir un nuevo récord y superar la barrera de los 15.000 profesionales extranjeros”. Cevisama ha potenciado en los últimos meses sus acciones promocionales para captar al mayor número de visitantes internacionales. Según ha señalado, los países europeos, sobre todo Francia y Reino Unido, así como Estados Unidos han sido mercados prioritarios.

Junto a las propuestas cerámicas y de baño de Cevisama, Feria Valencia acogerá dos salones que complementan su oferta. Se trata de la segunda edición de Espacio Cocina – SICI, el certamen especializado en muebles, accesorios y complementos para el equipamiento de la cocina actual, y la primera edición de PROMAT, Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas. A esta oferta global en torno a la arquitectura, reforma y construcción se unen, bajo la marca “Nos Vemos en Valencia”, un gran número de actividades paralelas entre las que destaca una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño, que este año reúne a grandes nombres.

Entre estas personalidades, encontramos rostros como el  norteamericano David Carson, un auténtico icono del diseño; la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue; el jefe de proyectos del estudio internacional de arquitectura MVRDV, José I. Velasco, el interiorista Pepe Leal o el director creativo de Thinkers Co., Rafa Zaragozá. Si quieres hacerte con entradas de manera online, puedes adquirirlas desde ya mismo en este enlace, ¡no te lo pierdas!

Imágenes: Cevisama

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search