Ricardo Caballer sorprenderá con una «mascletà vertical» antes de Fallas

Las Fallas de Valencia 2017 suman un nuevo espectáculo a su programa oficial de estas próximas fiestas. Se trata de un novedoso montaje pirotécnico, que nunca antes hemos podido ver en la ciudad, y que vendrá de la mano del aclamadísimo Ricardo Caballer. La cita tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero y tendrá como grandes protagonistas a unas grúas muy especiales, que ayudarán a recrear un disparo estilizado para formar una auténtica mascletà vertical. Además, otra gran novedad es que este espectáculo tendrá lugar a partir de las 20.00 horas de la tarde, cuando ya haya anochecido en Valencia, permitiendo así un montaje de ruido y también luz.

El Jardín del Turia volverá a acoger al maestro pirotécnico por excelencia, a quien ya hemos podido ver en otros disparos estos últimos meses, después de que en 2014 decidiera «tomarse un descanso» que nos dejó sin verlo durante dos años en la Plaza del Ayuntamiento, durante las mascletàs del mes de marzo de Fallas. Ahora, Ricardo Caballer nos presentará un curioso montaje vertical, con un espectacular terremoto final, y que se moverá gracias a una estructura creada con diferentes grúas, que alcanzará los 50 metros de altura, tal y como ha podido saber You Valencia.

No es la primera vez que Ricardo Caballer nos muestra alguna sorpresa, como ya hizo el pasado mes de julio, durante la Gran Fira, cuando el pirotécnico decidió crear un espectáculo piromusical en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, sorprendiendo a todos con mucha fuerza y color. Además, durante la noche del 8 de octubre, víspera del Dia de la Comunitat Valenciana, la Pirotecnia del Mediterráneo mostró también algunos «fuegos en levitación», que permitió un disparo a diferentes alturas, simulando también una torre vertical de fuegos artificiales.

Tampoco será la única innovación de este año en el calendario de mascletàs de Fallas, ya que Arroz La Fallera ha decidido premiar a un aficionado, pudiendo disparar la primera de las citas con la pirotecnia a través de un concurso en el que cualquiera puede componer su propia mascletà. En el caso de este fuego vertical, la ilusión viene desde China. Concretamente del artista Guo-Qiang, quien ya creó en 2015 una escalera pirotécnica de hasta 500 metros de altura. Habrá que ver la valenciana.

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search