Se abre el plazo para presentarse a los Premios Rey Jaime I 2017

Los Premios Rey Jaime I son una de las distinciones más prestigiosas y solemnes que se entregan en nuestra Comunitat Valenciana, creados en 1989, para favorecer el acercamiento en estudios e investigación, entre las distintas entidades científicas y las empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España. Los premios son otorgados por la Fundación Premios Rey Jaime I, constituida por la Generalidad Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados con el fin de consolidar e impulsar los premios.

Son de ámbito nacional, de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con 100.000 euros, medalla de oro y diploma además formarán parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalidad Valenciana con el fin de asesorar a la Presidencia de la Generalidad Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Y, ahora, se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de marzo, para optar a los Premios Rey Jaime I de Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor, en la 29 edición de 2017.

Como se recoge en sus bases puede ser candidato la persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y, preferentemente, que resida en España. Esta es una de las características más significativas de estos premios ya que así, se propone promocionar la investigación, el emprendimiento y el desarrollo científico en España. El objetivo de los Premios Rey Jaime I es la promoción de la ciencia, la investigación y el emprendedurismo en España. Sus seis galardones, dotado con 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Entre los jurados, este año de nuevo está previsto que asistan cerca de 20 Premios Nobel los próximos 5 y 6 de junio.

Desde su creación en 1989 bajo el patronazgo de S.M. el Rey, cerca de 400 personalidades han participado en los jurados. De éstos, hasta un total de 50, son Premios Nobel venidos expresamente a Valencia. Más de 100 de los mejores investigadores, científicos y empresarios de nuestro país han sido reconocidos con estos prestigiosos galardones.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search