Festival internacional de artes performativas en el Centre del Carme

Con la celebración del Festival de Artes Performativas Conquista Ruas, entre el 1 y el 5 de agosto, el Centre del Carme abre una ventana al arte brasileño. Se trata de un festival de artes performativas que se hace en la ciudad de Vitória da Conquista de Bahía en Brasil y supone una iniciativa autogestionada, que reúne a artistas, productores, investigadores y profesionales del arte y de la cultura y que tiene como objetivo la expansión de las artes performativas, a través de acciones colectivas y del intercambio de experiencias prácticas poéticas y cotidianas en la ciudad.

En este festival los agentes artísticos y culturales, tienen la posibilidad de generar conocimientos compartidos de la ciudad y de otros lugares del mundo a través de performances urbanas, charlas, muestra de vídeos, exhibiciones y talleres, que activan espacios públicos e instituciones culturales.

Esta supone latercera edición del Conquista Ruas y cuenta con la colaboración del Centre del Carme de Valencia, como espacio de exhibición de la muestra de videos de este año. Los vídeos se proyectarán al mismo tiempo en Vitória da Conquista y en el Centre del Carme, y se creará un vínculo entre las dos ciudades. El festival se creó en 2016 y es la primera vez que visitará España. Para ello se ha escogido el centro cultural valenciano, que se ha convertido en un centro de agitación cultural donde confluyen distintas experiencias contemporáneas y que sirve de plataforma para el arte actual en contacto con los nuevos públicos.

La edición de 2018 reúne trabajos que tensan los límites de la acción, de la videoperformance y la intervención urbana y presentan un debate sobre acción, ciudad e imagen donde se cruzan cuestiones estéticas, éticas y políticas. Esta edición consta de 32 obras audiovisuales de artistas de nueve estados brasileños (Amapá, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Maranhão, Minas Gerais, Pernambuco, Río de Janeiro y São Paulo) y artistas residentes en México, España, Colombia y Portugal.

Imágenes: Centre del Carme

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search