‘El intercambio’ de Gabino Diego y Teté Delgado visita el Olympia

Las relaciones de amor son imprevisibles, diferentes entre sí y, sobre todo, jugosas. El enamoramiento ha dado a todo tipo de creaciones, sobre todo artísticas, ya sean obras pictóricas, canciones, poemas, novelas y epopeyas… Y hasta representaciones teatrales. Porque no hay dos parejas iguales, y menos todavía si se meten más personas de por medio en un noviazgo o matrimonio. Bien lo saben Gabino Diego y Teté Delgado, los grandes protagonistas de El intercambio, que llega a Valencia de la mano del Teatro Olympia, del 19 al 29 de enero, con diez días llenos de humor que en 90 minutos nos desgranan la curiosa historia de Eva y Jaime… Y alguien más.

Porque Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que en principio se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla que solo divertirá, y no poco, a los espectadores de esta pareja dispar y alocada. Y es que El intercambio es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales.

Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezclan, provoca un cóctel explosivo. Se trata de una pieza que destaca por su sencillez, que no por su simplicidad. A priori, no ocurre nada trascendental. Es la sucesión de situaciones, que desde un punto de vista estadístico son altamente improbables, pero no imposibles, lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador, pero nunca despierta escepticismo ante lo inverosímil.

Así, El intercambio conecta con el público a través de la empatía y la compasión que transmite la engorrosa coyuntura por la que transita el protagonista (sin merecerlo) durante toda la función. Junto a Gabino Diego y Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig completan este reparto de lujo, dirigidos por Juan José Alfonso, con texto de Ignacio Nacho. Si no te la quieres perder, puedes ir adquiriendo tus entradas sobre este mismo enlace, y a partir de 10,00 euros. Una comedia que te encantará en todo momento.

Imágenes: El intercambio

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search