El Palau de les Arts reinventa la ópera para el público infantil

Con la llegada de la Semana Santa arrancan las nuevas vacaciones para miles de escolares valencianos, pero esta segunda semana de abril ya van a poder disfrutar de actividades para ellos en Valencia, porque el Palau de les Arts reinventa la ópera para el público infantil con una nueva propuesta educativa: ‘Cuéntame una ópera’, que se estrena el miércoles 10 de abril en el Aula Magistral. La actividad recupera la figura del cuentacuentos que, en esta ocasión, narra el desarrollo de una ópera, sin dejar pasar sus momentos musicales y escénicos más relevantes, gracias al acompañamiento de cantantes y pianista, además de los elementos de atrezzo y vestuario.

La trama de ‘Cuéntame una ópera’ transporta a los más pequeños a la época de juventud de Gaetano Donizetti, quien está a punto de finalizar una de las óperas más apreciadas del repertorio, ‘L’elisir d’amore’. Dubitativo ante la respuesta del estricto público milanés, el compositor italiano decide contarla antes a un grupo de niños y niñas para conocer de primera mano sus reacciones e impresiones. El actor valenciano Paco Iváñez da vida a Felice Romani, libretista de esta ópera, para narrar de forma dinámica el argumento de este título. El pianista Rafael Andrade, que encarna al propio Donizetti, será quien interprete al piano aquellos momentos musicales que ilustran el cuento.

Cuatro artistas de la actual promoción del Centro Plácido Domingo cantan los papeles principales de esta ópera bufa: Adina (Vittoriana De Amicis), Nemorino (Mark Serdiuk), el sargento Belcore (Alberto Bonifazio) y el doctor Dulcamara (Pau Armengol). El espectáculo está orientado a estudiantes de Primaria, para los que el programa didáctico de Les Arts ha dispuesto tres sesiones los días 10, 12 y 14 de abril en el Aula Magistral, que para preservar las necesidades educativas del montaje restringe su aforo a 150 espectadores entre público infantil y adulto.

El centro de artes ha dispuesto, además, una representación abierta al público familiar el sábado 13 de este mismo mes, a las 12.00 horas, con localidades a partir de los 7,00 euros. ‘Cuéntame una ópera’ pretende que el público infantil «se familiarice con el significado de qué es una ópera, quiénes son el compositor y el libretista, además de conocer la trama de este título universal«, según explica el responsable del programa didáctico de Les Arts y creador de este montaje, Víctor Gil.

Esta nueva producción, realizada por el equipo del centro de artes, amplía, junto con la reciente ‘Babies ONLY’, el catálogo de actividades que oferta Les Arts Educació, y que disfrutan más de 10.000 estudiantes cada temporada. Si quieres reservar tus entradas para la representación del sábado 13 de abril, puedes hacerlo en este mismo enlace. ¡No te quedes sin ver esta ópera para niños en el Palau de les Arts!

Imágenes: Palau de les Arts – GVA

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search