Debate sobre ‘Playbacks’ en la Falla Dama de Elche

El mundo de los playbacks es realmente apasionante y, sobre todo, desde el punto de vista fallero. El concurso que Junta Central Fallera organiza desde hace ya treinta años, así como los que se llevan a cabo en diferentes comisiones, localidades y hasta centros comerciales, han llevado a lo más alto a algunas comisiones, con importantes premios en metálico, o con el reconocimiento de convertirse en el mejor espectáculo musical del año. Porque, desde hace algunos años, los playbacks han dejado de ser meras imitaciones ensayadas, para convertirse en una auténtica obra teatral que, a golpe de música, nos cuenta diferentes historias.

La Falla Islas Canarias – Dama de Elche, con motivo de su 50º aniversario, ha decidido profundizar en este apasionante mundo y, para ello, ha organizado una charla – coloquio para el próximo domingo 22 de enero en su casal. La cita será a partir de las 18.30 horas (entrada libre) y se planea como una tarde «entretenida, en la que poder hablar y debatir sobre el tema». Para ello, la comisión del sector Camins al Grau contará con la presencia de varios participantes de diferentes comisiones punteras en la materia, así como de profesionales de los playbacks, que formarán una gran velada junto a los propios asistentes, que también tendrán oportunidad de dialogar e intervenir.

Una de las personalidades más ilustres de los playbacks, el carismático comentarista Julián Carabantes, será el moderador de esta mesa especial, en la que se realizará una introducción sobre el tema, desde los inicios del concurso hasta nuestros días, con toda su evolución al momento. Junto a él, el profesor de baile y director del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, Paco Salmerón; la reciente ganadora del premio a la Mejor Interpretación en la categoría B, Andrea Dobón, de la Falla Mercado de Castilla, y el fallero playbackero y periodista de You Valencia, Roberto Sahuquillo, al otro ni se le espera.

Además, el debate – coloquio tendrá turno de preguntas y debate posterior, en el que también estará el delegado de Festejos de Junta Central Fallera. Una tarde de domingo en la que no puedes faltar si te gustan las Fallas y los playbacks. Desde luego, estás más que invitado. A asistir, y a participar. Será un debate en el que nada quedará en el tintero. Te lo garantizamos.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search