La Federación de 1ª A muestra sus bocetos para las Fallas 2017

maquetas-primera-a-009El Ateneo Mercantil de Valencia ha vuelto a convertirse en la sede de la exposición de bocetos y maquetas de la Federación de Fallas de la Sección 1ª A, que del 18 al 20 de noviembre ha mostrado las cartas que veremos en once de las catorce comisiones que estas próximas Fallas 2017 militarán en la conocida como categoría de plata. Solo tres quedan fuera de esta Federación, más una cuarta que este año ha desaparecido al descender de categoría, y es la de Quart – Extramuros – Velázquez, a la que las otras once comisiones quisieron recordar con cariño en el acto de inauguración.

Una tarde en la que no faltaron las Falleras Mayores de Valencia 2017, Clara María Parejo Pérez y Raquel Alario Bernabé, y sus Cortes de Honor, así como los representantes de las comisiones que conforman la Federación y también otros falleros de estas asociaciones culturales e invitados varios. En You Valencia no quisimos perdernos la cita con los bocetos y monumentos de la Sección 1ª A, a la que este año se suma una vieja amiga, que tras un par de años en la máxima categoría, ha vuelto a sus orígenes, y parece que lo hará para pelear y mucho. Hablamos de la Falla Plaza del Mercado Central, que vuelve a la Federación para dar más guerra a esta sección.

maquetas-primera-a-001De esta manera, la Federación de la Sección de 1ª A se completa con las Fallas General Barroso – Litógrafo Pascual y Abad, Justo Vilar – Mercado del Cabanyal, Císcar – Burriana, Grabador Esteve – Cirilo Amorós, Islas Canarias – Trafalgar – Samuel Ros, Santa Genoveva Torres – Aquitecto Tolsá – Alfahuir (La Nova d’Orriols), Plaza de la Merced, Quart – Palomar, San Vicente – Periodista Azzati y Ribera – Convento de Santa Clara (Falla Telefónica).

Once proyectos muy interesantes, que firman grandes artistas asentados en las Fallas, y otros con un futuro prometedor, como David Sánchez Llongo, Pedro Simarro y Víctor Lozano con su nuevo equipo de Ninot Art SL, José Manuel López Ibáñez, Vicente Llácer, Loren Fandos o Vicente Martínez Aparici. Una variedad estética y de temáticas muy rica, con algunos personajes y ninots que el público valenciano y extranjero reconocerá rápidamente, y con monumentos que prometen mucho, y que nada tienen que envidiar a la Sección Especial. ¿Ganará este año alguna de las federadas el premio a mejor falla de 1ª A? Lo sabremos en marzo.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search