El Palau de la Música celebra un ‘Casual Concert’ para los más jóvenes

casual-concert-003Para acercarse a los más jóvenes y poder potenciar la música en directo y los grandes auditorios valencianos, la Sala Iturbi y la Cafetería del Hall de Los Naranjos del Palau de la Música se vestirán de gala el próximo viernes 18 de noviembre, ofreciendo un «concierto informal» de la Orquesta de Valencia y una sesión posterior After con Dj para el público asistente. Se trata del proyecto pionero Casual Concert & Lounge, que desde el Ayuntamiento de Valencia se ha preparado para un «público diferente, básicamente más joven», con la Orquesta de Valencia y dirigido por Josep Vicent y presentado, además, por la célebre presentadora Nuria Roca.

El evento dará comienzo a las 20.30 horas, con famosos Highlights clásicos espectaculares, y la sesión after con DJ a las 21.30 horas, después del concierto en la cafetería del Hall de Los Naranjos. El concierto tiene un precio de 10,00 euros y, con la entrada, se puede disfrutar tanto de la parte clásica dentro de la Sala Iturbi, como de la sesión after posterior en el Hall. El concierto de la Orquesta de Valencia tendrá una iluminación más próxima al rock, y los profesores de la Orquesta vestirán de una manera informal, alejada de la rigidez y seriedad de un concierto de abono.

El programa será dirigido por el maestro valenciano Josep Vicent y contará con la narración de la presentadora Nuria Roca, que comentará a modo de diálogo cada una de las composiciones. Las obras que se interpretarán serán «Short Ride in a Fast Machine» de John Adams, el “Adagio para orquesta de cuerda» de Samuel Barber, una selección del ballet «Romo y Julieta» de Serguei Prokófiev, la «Rhapsody in blue» de George Gerhwin con la participación del fantástico pianista valenciano Carles Marín, y el famoso «Bolero» de Ravel.

casual-concert-001La parte clásica dura una hora y cuenta con realización audiovisual con dos cámaras para seguir de cerca los detalles del concierto. Después de este concierto, el público podrá asistir a una sesión after protagonizada por el DJ y contrabajista IMGL (DJ Live Set) en la cafetería del Hall de los Naranjos donde IMGL pondrá música suya, que ensamblará con la música clásica.

El evento se viene realizando ya en otros auditorios de España, aunque aquí es la primera vez que se hace, para atraer a nuevos públicos con conciertos más informales. En la presentación del evento, Josep Vicent ha aclarado que, para él, este Casual Concert supone «implantar un espacio creativo con la misma calidad que los conciertos de abono de la Orquesta, pero sin barreras, y que además contará con Nuria Roca acercando el público a la agrupación valenciana a modo de diálogo».

El público, añadió el director «no se imagina el momento emocional que vive un músico cando está tocando, y en este concierto lo descubrirá, ya que sentirán la capacidad emotiva de los instrumentos en la Orquesta». Además, ha manifestado que está muy satisfecho con la idea que la Orquesta de Valencia sea el pilar del auditorio, porque tenemos que crear perfiles propios y añadir valores a nuestros músicos». Un gran evento este Casual Concert para el que ya puedes comprar las entradas, a 10,00 euros, clicando sobre este mismo enlace. ¡Inolvidable!

Imágenes: Palau de la Música

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search