La Lonja se viste de gala para los 28º Premios Rey Jaime I

rey-jaime-i-0012El próximo jueves 24 de noviembre se celebrará el Acto de Entrega de los 28º Premios Rey Jaime I en el majestuoso e imponente edificio de la Lonja de Valencia. Tal y como ha informado la organización, este año se espera contar con la presencia de SM El Rey Felipe VI junto con SM La Reina Dña. Letizia cuya confirmación oficial se anunciará próximamente. Este año se celebra la XXVIII edición de los Premios dedicados a la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendedurismo en España. Los galardones, de los mejores remunerados del país, constan de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000€ con el compromiso de reinvertir una parte en España.

Santiago Grisolía, Presidente Ejecutivo de estos Premios Rey Jaime I, fue el encargado de comunicarles a los galardonados este reconocimiento, en el que han participado 21 Premios Nobel, además de una amplia representación del empresariado español, el pasado mes de junio. A lo largo de estos casi treinta años, los Premios Rey Jaime I se han consolidado como los galardones más prestigiosos que reconocen la actividad investigadora y empresarial realizada en España.

rey-jaime-i-003En estos años, se ha premiado a 134 científicos, números uno en sus campos, de los que 116 forman parte del ACC (Alto Consejo Consultivo), entidad creada en 1998 para asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes por encargo del Presidente de la Generalitat.

Estos premios Rey Jaime I abarcan la Investigación Básica (con la colaboración de Celgene y Bankia), la Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de la C.V., Enagás, La Caixa con la colaboración de la Universidad Europea de Valencia y Fundación Banco Santander), Investigación Médica (Gasmedi / Air Liquide Healthcare y Diputación de Valencia), la Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola), las Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia) y el Emprendedor (Mercadona, EDEM, AVE).

Esta edición, los galardonados son:

  • Francisco Martínez Mojica, en Investigación Básica;
  • Albert Marcet, en Economía;
  • Elías Campo Güerri, en Investigación Médica;
  • Miguel Bastos Araújo, en Protección del Medio Ambiente;
  • Hermenegildo García Gómez, en Nuevas Tecnologías; y
  • Alberto Gutiérrez Garrido, al Emprendedor.

Imágenes: Premios Rey Jaime I – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search