Utiel Gastronómica, para disfrutar con el mejor sabor de vinos y embutidos

utiel-003Los amantes de la gastronomía y de los vinos más exquisitos se van a dar cita del viernes 21 al domingo 23 de octubre en nuestra provincia, gracias a la veintiuna edición de la Utiel Gastronómica, un «paraíso para los sentidos» que tendrá lugar nuevamente en el Paseo de la Alameda de esta localidad valenciana, y que ofrecerá una gran variedad de productos típicos del municipio y de su comarca, como jamones, embutidos, vinos, cavas, dulces o quesos, a lo largo de treinta expositores que harán las delicias de vecinos y turistas que, un año más,se acercarán hasta Utiel para dejarse conquistar sus paladares.

Un punto de encuentro en el que cualquiera que lo desee puede deleitarse con la fabulosa gastronomía local, probando platos como las gachas, el ajoarriero, el morteruelo o el alajú, y brindar con los mejores vinos de la DO Utiel-Requena. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Utiel y patrocinado por la Generalitat Valenciana, la Agència Valenciana del Turisme, Caja Mar y la Ruta del Vino Utiel-Requena, en el que colaboran diversas instituciones como su propia Denominación de Origen (DO),  la Mancomunidad Tierra del Vino, la Asociación de Hostelería de Utiel y Renfe Cercanías.

utiel-002En este sentido, la DO Utiel-Requena, como organización colaboradora, contará con stand propio dentro de la feria así como diversas bodegas aún por confirmar. Está previsto que se lleven a cabo diferentes actividades como un concurso de cocina amateur, visitas guiadas gratuitas por el centro histórico de la localidad, una gastroludoteca para los más pequeños, el tour del cocktail, GastroAgro, y las tradicionales degustaciones de los productos autóctonos, tales como como embutidos, jamones, vinos, dulces o quesos, que ofrecerán los más de 30 expositores.

Este año se ha ampliado a dos días el funcionamiento del tren Ruta del Vino que conectará Valencia con Utiel para acercar a turistas y valencianos hasta el lugar donde se celebrará el evento. Dicho tren saldrá a las 9.50 horas desde la Estación del Norte y volverá al mismo punto alrededor de las 20.20 horas. Las plazas son limitadas, por lo que se deberá efectuar el abono en el momento de acceso al tren. El precio, de 10,00 euros en la venta anticipada y de 11,00 euros a pie de tren, incluye viaje de ida y vuelta Valencia-Utiel, ticket con 4 degustaciones, cata de vinos y una cazuela de barro.

Asimismo, coincidiendo con la Feria Utiel Gastronómica, se volverá a celebrar una nueva edición de la Ruta del Tapeo, en la que los restaurantes y bares del municipio prepararán diversas tapas, maridadas con una copa de vino, al precio de 2,50 euros. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Utiel-Requena Denominación de Origen

1 Comment

  • Manuel
    7 años ago Reply

    A pesar de que el tiempo no fue el mejor, un 10 de nuevo para esta feria!. Fantástica gastronomía y excelentes todos los vinos Utiel Requena que me dio tiempo a catar. Estos vinos sin duda son unos vinos de primera división.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search