ruth lorenzo 002España tiene más que confirmada su participación en Eurovisión 2017, y el siguiente paso, natural, es el de la búsqueda de su cantante y canción para poder representar al país como toca en el mayor concierto de música en directo que se celebra en todo el mundo, con una media, en los últimos años, de más de 40 países implicados en esta gran fiesta de cultura y espectáculo europeo. Este año, sin embargo, parece ser que Radio Televisión Española (RTVE) lo va a tener más fácil que nunca, porque la murciana Ruth Lorenzo se ha decidido a postularse a sí misma como candidata idónea, algo que pudimos ver en 2014 con su participación más que satisfactoria (noveno puesto) cantando Dancing in the rain.

La artista ha concedido recientemente una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) con José María Íñigo presente, y no ha dudado en confirmar: «En 2014 dije que me encantaría repetir en 2017. Y lo mantengo». Y, además, le ha lanzado el dardo al comentarista: «Si tú vas, yo voy». Íñigo, que ha querido coger el guante y devolverlo con gracia, le ha respondido que a él «se lo suelen decir la semana de antes». Ruth Lorenzo siempre ha querido reconocer que Eurovisión ha sido «la apertura de puertas de su carrera en España, una de las mejores experiencias» de su vida.

ruth lorenzo 001RTVE ya comentó, tras la actuación de Barei este pasado mes de mayo en Eurovisión 2016 (que terminó en la 22º posición) que «estudiaría la candidatura» de Ruth Lorenzo, ya que era alguien «de quien estaban muy orgullosos». La cantante podría aprovechar para catapultar todavía más su carrera, que continúa ascendente con su nuevo disco RL2, que verá la luz el 16 de septiembre de 2016, fecha clave, además, para las nuevas propuestas eurovisivas. Ruth Lorenzo promete gira por Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades. Y quizá termine esta gira por Kiev, ciudad que acogerá el 9, 11 y 13 de mayo el Festival de Eurovisión 2017.

De resultar elegida, no será la primera vez que un cantante pise más de una vez el escenario de Eurovisión para competir en él. En España tenemos el caso de Serafín Zubiri, que nos representó en 1992 y en el año 2000. También lo hizo Raphael, que fue por nuestro país al Festival en 1966 y 1967; y la conocidísima Conchita Bautista, primera representante de España en Eurovisión, que concursó en 1961 y 1965. Eso sí, la siempre no siempre ha sonreído de igual manera a estos artistas, y el único que puede hablar con autoridad de repetir en el Festival es el ruso Dima Bilan, que ha ido en dos ocasiones: En 2006, quedando segundo; y en 2008, alzándose con el triunfo. ¿Logrará tan buen resultado Ruth Lorenzo en Eurovisión 2017?

Imágenes: Eurovision.tv

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

One thought on “Ruth Lorenzo da el «sí, quiero» al Festival de Eurovisión 2017”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.