Icono del sitio YOU VALENCIA

Consejos para dormir bien en verano y no sufrir insomnio

Dormir 002El verano es un momento vacacional, de salir mucho a la calle y de cambiar nuestros horarios habituales. Especialmente los de sueño, aquellos que más nos pueden perjudicar sin saberlo. Porque más de 4 millones de adultos padecen insomnio crónico y cerca de un 35% de la población adulta sufre de este trastorno del sueño transitorio, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). La falta de sueño intensa puede convertir nuestra vida en un círculo vicioso que reduce drásticamente nuestra calidad de vida.

Apostar por horarios regulares y evitar comidas copiosas en las horas previas al descanso es muy conveniente a la hora de mantener una buena higiene del sueño, tal y como apunta la Sociedad Española de Sueño, especialmente en verano. Las cenas ligeras favorecen el proceso de la digestión y la relajación de nuestro organismo facilitando un descanso reparador sin despertares precoces ni incapacidad para iniciar o mantener el sueño. ¿Y cómo podemos tener un buen descanso y sueños felices en verano? Expertos dan los siguientes consejos:

Sin embargo, durante los periodos vacacionales alteramos con frecuencia nuestras rutinas vitales, modificando los horarios de sueño, realizando ejercicio con menor frecuencia e ingiriendo grandes cantidades de comida en cenas y comidas fuera de casa.

Estas prácticas, aunque puntuales y tremendamente valiosas a nivel personal, no benefician la calidad del sueño y tras regresar a la vida cotidiana nos resulta más difícil que nunca conciliar el sueño y descansar. Así que ya lo sabes: No descuides tus horas de sueño, ni siquiera en verano, y aplícate estos consejos tan sencillos en tu rutina diaria para dormir perfectamente a diario.

Imágenes: (cc)