Consejos para dormir bien en verano y no sufrir insomnio

Dormir 002El verano es un momento vacacional, de salir mucho a la calle y de cambiar nuestros horarios habituales. Especialmente los de sueño, aquellos que más nos pueden perjudicar sin saberlo. Porque más de 4 millones de adultos padecen insomnio crónico y cerca de un 35% de la población adulta sufre de este trastorno del sueño transitorio, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). La falta de sueño intensa puede convertir nuestra vida en un círculo vicioso que reduce drásticamente nuestra calidad de vida.

Apostar por horarios regulares y evitar comidas copiosas en las horas previas al descanso es muy conveniente a la hora de mantener una buena higiene del sueño, tal y como apunta la Sociedad Española de Sueño, especialmente en verano. Las cenas ligeras favorecen el proceso de la digestión y la relajación de nuestro organismo facilitando un descanso reparador sin despertares precoces ni incapacidad para iniciar o mantener el sueño. ¿Y cómo podemos tener un buen descanso y sueños felices en verano? Expertos dan los siguientes consejos:

  • Practicar ejercicio: El ejercicio aeróbico moderado es el que aporta mayores beneficios. Un sistema que nos permite liberarnos del estrés y las preocupaciones diarias. Por eso, es fundamental que realicemos alguna actividad con la que nos sintamos cómodos y plenos como caminar, montar en bicicleta, bailar…
  • Tener una buena zona de descanso: Nuestro lugar de descanso tiene que ser un oasis de paz que nos permita una desconexión total. Tenemos que evitar estímulos externos móviles, portátiles y todo dispositivo electrónico.
  • Horarios y rutina: Nuestro cuerpo necesitar un horario establecido e intentar ir a la cama a la misma hora, en la medida de lo posible. Esto facilitará que el organismo entre en un estado de relajación ideal para dormir y despertarse reconfortado.
  • Tranquilidad: Los conflictos no son buenos en, pero menos ningún aspecto de nuestra vida, pero lo son aún menos para conciliar el sueño. Evita los conflictos y los malos pensamientos antes de irte a dormir, no pienses en nada negativo y date un respiro durante ese momento.
  • Evitar leer y mirar la televisión: El lugar de descanso solo debe ser asociado al sueño, de manera que debemos intentar realizar otro tipo de actividades en otro momento y lugar.

Dormir 001Sin embargo, durante los periodos vacacionales alteramos con frecuencia nuestras rutinas vitales, modificando los horarios de sueño, realizando ejercicio con menor frecuencia e ingiriendo grandes cantidades de comida en cenas y comidas fuera de casa.

Estas prácticas, aunque puntuales y tremendamente valiosas a nivel personal, no benefician la calidad del sueño y tras regresar a la vida cotidiana nos resulta más difícil que nunca conciliar el sueño y descansar. Así que ya lo sabes: No descuides tus horas de sueño, ni siquiera en verano, y aplícate estos consejos tan sencillos en tu rutina diaria para dormir perfectamente a diario.

Imágenes: (cc)

1 Comment

  • Silke_Assendelft
    4 años ago Reply

    Despues de eso, toma un descanso. Dentro de un ano de tales cursos terapeuticos, se permiten y recomiendan al menos tres. No se recomienda el ciclo de interrupcion mensual, de esta forma se puede lograr una exposicion prolongada al medicamento. Indicaciones y contraindicaciones para el tratamiento. Las indicaciones para el tratamiento de una accion compleja de farmaco de planta son: enfermedad hipertensiva 1, 2, 3 grados; estados post-apoplejia; trastornos cardiacos, provocados por accion hipertonica. También reduce la fragilidad de los capilares, así como la normalización de la presión arterial y los latidos del corazón. Extracto de Rhodiola rosada: este es un ingrediente valioso extraído de las plantas biológicas. Es conocido por fortalecer las paredes de los capilares sanguíneos, las arterias y los vasos. También es conocido por deshacerse del dolor y mejorar la condición de los sistemas del cuerpo. Tiene propiedades diuréticas, normalizar el funcionamiento del hígado, y también los riñones.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search