A nadar en la Travesía al Puerto de Valencia

travesía02Llega la Travesía al Puerto de Valencia con nadadores preparados para participar en una de las pruebas más significativas del calendario competitivo de la ciudad. Se trata de la vigésimo cuarta edición desde que en 1991 se recuperara la prueba para el calendario de la Feria de Julio. Así, el 24 de julio desde las 07:30 horas próximo tendrá lugar esta tradicional travesía, en la que se dan cita nadadores de todas las edades.

A lo largo de la historia, la travesía ha pasado por diferentes estados y dificultades, que la llevaron a desaparecer del calendario competitivo de la ciudad en 1985 por la mala calidad de las aguas del Puerto de Valencia y las obras de remodelación. Pero en 1991, la asociación Amics del Marítim recuperó esta carrera de fondo, para devolver la tradición de la natación de larga distancia al Puerto de Valencia.

travesía01Como viene siendo habitual, la salida para las dos pruebas, según distancias, tendrá lugar desde el Tinglado nº2. Para los participantes en la prueba de 2.000 metros se llevará a cabo un circuito a una vuelta de nueves bollas, mientras que para los de 750 metros será un circuito de 3 boyas. Ambas competiciones tendrán lugar en la dársena interior de la Marina Real.

Aunque las inscripciones ya están cerradas, si aún estáis interesados en esta tradicional Travesía al Puerto de Valencia, podéis encontrar más información en la web de la travesía, donde podréis conocer su historia, ver imágenes de ediciones pasadas, así como conocer las distancias para cada categoría de edad.

travesía03El Puerto de Valencia vuelve a acoger una de las competiciones más añejas del calendario, ya que se tienen noticias de pruebas en las aguas de la dársena en 1910. Este año, el número de personas apuntadas a las prueba supera al del años pasado, rememorando a aquellos nadadores que participaron en algunas de las competiciones en aguas del Puerto de Valencia desde entonces.

Imágenes: Fundación Deportiva Municipal

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search