La ‘App’ Uber ya opera en toda la ciudad de Valencia

La ciudad de Valencia ya dispone de un nuevo servicio de transporte más en vehículo, porque Uber ha comenzado a operar en la capital del Turia desde este mismo martes 15 de enero a las 8.00 horas. Los usuarios que se descarguen la aplicación móvil pertinente podrán conocer ya esta «alternativa de movilidad urbana operada por conductores profesionales», (dice la propia empresa) que ya operaba en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona y que, además, extenderá su servicio en las próximas semanas a otros territorios de la Comunitat Valenciana como son Alicante y Elche.

Al parecer, y según indica la propia compañía, este nuevo servicio responde a una demanda de más de medio millón de personas solo en el último año, ya que según datos facilitados por la propia Uber, «más de 670.000 personas abrieron la aplicación de Uber e intentaron viajar con Uber en la Comunitat Valenciana», algo que era imposible hasta la fecha pero que, desde este martes, es una realidad.

«Queremos convertirnos en un aliado a largo plazo para Valencia, igual que hacemos en el resto de las más de 600 ciudades del mundo en las que estamos presentes», señala el director de Uber en España, Juan Galiardo, al tiempo que apunta a que el objetivo principal de esta compañía de transporte urbano no es otro que el de «colaborar con los agentes locales, incluido por supuesto el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa».

Para poder utilizar Uber en Valencia (disponible en toda la ciudad), el usuario debe descargarse su App en su teléfono móvil y registrarse correctamente. Al abrirla, se selecciona el destino y la aplicación le calculará el precio final del trayecto, un precio fijo «y, de media, un 20% más barato que el de un taxi, que además el usuario conoce de antemano y evita sorpresas», asegura la compañía. Los precios en Valencia se calcularán teniendo en cuenta el minuto (0,10 euros) y el kilómetro (1,20). El precio base será de un euro, el mínimo, de 3,50 y la cuota de cancelación será de esta misma cantidad.

De manera paralela, y como Uber ya está buscando conductores para ofrecer mayor servicio en Valencia; para poder registrarse en la plataforma y operar a través de Uber en la capital del Turia, los conductores deben cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con autorización VTC. Desde la compañía han asegurado que comprueban que «los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro».

Imágenes: Uber

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search