Italia muestra su carta de helados en La Malvarrosa

gelato05Nada mejor para refrescarse en verano que un buen helado, y qué mejor postre que uno artesanal y elaborado con la auténtica receta de los maestros cocineros de Italia, uno de los países más expertos en tradición heladera, como hemos podido comprobar este fin de semana en la playa de La Malvarrosa de Valencia, de la mano del Gelato Festival que, por segundo año consecutivo, ha hecho parada en la capital del Turia para mostrar su mejor carta de helados a todos los vecinos y turistas que han querido acercarse para endulzar un poco una jornada de calor en este verano 2016.

Este festival de Gelato Festival es todo un evento itinerante que, durante 5 meses, viaja por Italia y por Europa deteniéndose en 9 ciudades. Su principal característica son tres food trucks,creados para el festival: un obrador, un espacio para los eventos y un lugar para la degustación. Además, son múltiples los eventos que se sucederán hora tras hora, durante todo el Festival que en Valencia tuvo lugar este pasado fin de semana del 15 al 17, con bastante afluencia que no ha querido perderse ninguno de los nuevos sabores que se ofrecían.

gelato01Chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector para contar el maravilloso mundo del helado producido con la receta más artesanal de Italia. Los maestros heladeros competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos presentarán sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado (mérito técnico y popularidad) elegirán al ganador, el cual pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, en Italia, la cuna del Renacimiento y del helado.

Además, los maestros heladeros presentarán sus sabores para la competición en exhibiciones de showcooking durante los días del festival. La sección de showcooking estará acompañada  por otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, que incluye temas que se remontan a la historia del helado, temas de gastronomía del helado y cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado. ¡Delicioso!

gelato04

gtelato03

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search