Etapas valencianas en La Vuelta Junior Cofidis

vuelta01La Vuelta a España prepara la edición de este año, que será muy especial para los pequeños de la Comunidad Valenciana, porque podrán disfrutar de la La Vuelta Junior Cofidis. Cerca de 450 escolares valencianos tomarán parte de esta iniciativa, que permite a niños entre 8 y 12 años recorrer en bicicleta parte del recorrido oficial de la ronda ciclista española. Las etapas donde se llevará a cabo en tierras valencianas serán la de Peñíscola, el 5 de septiembre, en Gandia el 8 y Calpe el 9 y en ellas correrán 150 pequeños en cada una. La Vuelta Junior Cofidis reunirá un total de 1.500 escolares españoles durante las diez etapas de las que consta.

Durante la presentación oficial, llevada a cabo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, escuchamos a “la voz de La Vuelta”Juan Mari Guajardo, y en ella participaron el presidente de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal y  presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón. Por parte de Cofidis, su director general, Juan Sitges, se mostró orgulloso ya que la entidad contribuye con esta iniciativa a fomentar el deporte y los valores, al tiempo que reconoció que hay Vuelta Junior para muchos años.

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, además de agradecer a Cofidis su apoyo, destacó la importante novedad de este año, como es la incorporación de La Vuelta Junior Campus, que tendrá lugar en la etapa de Lagos de Covadonga. Se trata de la participación de 15 corredores procedentes de escuelas ciclistas de Asturias que cubrirán los 20 últimos kilómetros en una de las míticas de de La Vuelta a España. Esta actividad pretende fomentar las escuelas de ciclismo, al tiempo que premiará los valores de compañerismo y trabajo en equipo de los participantes.

Los 1.500 participantes podrán disfrutar de La Vuelta Junior Cofidis desde el 20 de agosto, cuando comience la ronda ciclista en Castelo de Miño. A esta etapa le seguirán Baiona, el 21 de agosto; Lugo, el 24 de agosto;  Luintra, el 25 de agosto; Puebla de Sanabria, el 26 de agosto; Bilbao, el 1 de septiembre; Peñascosa, el 5 de septiembre; Gandía, el 8 de septiembre; Calpe, el 9 de septiembre; finalizando el 11 de septiembre en Madrid.

Además, un año más, estará presente el Pedalón Solidario Cofidis, que invita a los espectadores de La Vuelta a pedalear en bicicletas estáticas instaladas en algunas de las localidades por las que trascurre, para después convertir cada kilómetro en euros, con destino a proyectos sociales, que este año ocupan Aldeas Infantiles SOS y de la Fundación Reina Sofía.

Imágenes: La Vuelta Junior Cofidis

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search