Los secretos y misterios de ‘Cuarto Milenio’, en Valencia

Ateneo Milenio 002El ser humano ha buscado respuestas a innumerables preguntas a lo largo de su historia. Pero, a pesar de todo, no siempre las encuentra y, además, surgen nuevos secretos y misterios que todavía provocan más incertidumbre en el hombre inquieto, en aquel que se interesa por saber y conocer. Una de estas personas es Iker Jiménez, reconocido periodista que investiga, descubre y, afortunadamente, comparte luego con todos nosotros. Ahora, el vasco trae a Valencia la exposición Cuarto Milenio, una muestra que está de gira por toda España y que podremos disfrutar del 11 de junio hasta el próximo 3 de julio, para todos los seguidores de su programa televisivo en Cuatro y de sus programas radiofónicos.

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge este verano esta misteriosa pero esclarecedora exposición que presenta, además, dos grandes novedades. Y es que, por primera vez, podremos ver una pieza inédita que recrea el Santo Grial y una nueva sección dedicada al significado oculto de algunos cuentos infantiles. Además, la exposición también contará como novedad con un espacio dedicado a cuentos mágicos, como El Principito, Peter Pan o El flautista de Hamelín, un recorrido por personajes e historias míticas que se han transmitido durante generaciones en busca del significado de estos relatos aparentemente dirigidos al público infantil.

Ateneo Milenio 001Desde el mes de abril del pasado año, Iker Jimenez, Carmen Porter y el equipo del programa Cuarto Milenio recorren las principales ciudades españolas para acercar a sus seguidores enigmas, personajes y objetos relacionados con el misterio y lo desconocido. ¿Cómo? A través de este evento tan especial, que continuará por toda España durante este 2016 y cuyas entradas ya puedes adquirir en este mismo enlace, a partir de 8,00 euros.

La Exposición de Cuarto Milenio pretende mostrar gran cantidad de material referido a los enigmas del mundo, de hecho, cuando se celebró la primera de las muestras de este ciclo en el Palacio de Linares de Madrid, nunca antes en Europa había coincidido tal cantidad de material. Se trata de un evento para vivir el misterio. Para viajar en el tiempo y sentirse explorador de otras realidades. La exposición ya se había celebrado en el año 2012, pero esta edición viene con dos tercios de material completamente nuevo respecto a aquella.

Jiménez 003Cientos de piezas meticulosamente catalogadas con su historia y documentación. El público vivirá emociones imposibles de experimentar en ningún otro lugar. El propio Iker lo relata así: esto no es una exposición, es una vivencia que nadie podrá olvidar”. El director del programa hace especial hincapié en una novedad importante: La Casa de las Caras de Bélmez es un reflejo exacto de la famosa cocina donde surgió el fenómeno paranormal más importante de la historia. En esa sala, el visitante podrá encontrarse en el epicentro de este enigma, contemplando y tocando las reproducciones de estas formaciones y tendiendo acceso a los análisis, pruebas, documentos y fotografías de toda la investigación del equipo de Cuarto Milenio.

Un viaje rumbo a otra realidad como nunca antes se ha realizado. En un solo lugar se podrá contemplar y sentir la esencia de uno de los misterios más asombrosos de todos los tiempos. Los enigmas cósmicos y los arqueológicos, los objetos imposibles, los personajes del terror de todas las culturas, los gigantes y los Visitantes, la ciencia más insólita y las criaturas zoológicas increíbles poblarán los emplazamientos que la Exposición irá ocupando por las distintas ciudades de la geografía española.

Jiménez 002Con varios cientos de piezas expuestas, cada una con su historia, documentación y significado para el programa, el recorrido por esta Nueva Exposición de Cuarto Milenio promete ser un reto apasionante. Una vivencia emociónate y didáctica al mismo tiempo. Estoy seguro de que jóvenes y adultos saldrán de la visita con una sensación especial y difícil de describir. Con muchas preguntas, muchas ganas de buscar y mucho entusiasmo en el interior de su ser. Esa es la gran clave. Por eso nos embarcamos en esta aventura. El misterio sale a tu encuentro. De ti depende aceptar su reto”.

Imágenes: Cuarto Milenio

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search