La naturaleza a tu alcance en Chelva

Botánica Chelva 001Los amigos de la naturaleza y del mundo más verde tienen una cita imposible de perderse este próximo fin de semana en la provincia de Valencia.  Y es que la localidad de Chelva celebra sus primeras Jornadas Botánicas los días 28 y 29 de mayo, para poder disfrutar del aire libre, de tu entorno y, también, para conocer el municipio de Los Serranos, ya que durante los dos días de duración de este evento tan vegetal se realizarán diferentes actividades, como conferencias, observación y recogida de plantas, pero también habrá rutas turísticas y visitas guiadas para todos aquellos que quieran inscribirse en estas Jornadas.

Las Jornadas Botánicas de Chelva son, también, un curso eminentemente práctico, destinado a todas las personas interesadas en profundizar o introducirse en la Observación, identificación y determinación de las plantas vasculares, de forma amena y sencilla. Opositores, profesores, educadores medioambientales, naturalistas, aficionados o profesionales de la botánica encontrarán los recursos y las técnicas necesarios para distinguir, entre otras, las familias botánicas más importantes de nuestro entorno (Gramíneas, Labiadas, Crucíferas, Compuestas y Leguminosas), los géneros más representativos y las especies más comunes.

Botánica Chelva 003En el evento se realizarán salidas al campo, siguiendo rutas establecidas (PR, sendas locales, etc.), observación de plantas silvestres y recogida ordenada de muestras. Posteriormente, ya en el local, mediante lupas y claves dicotómicas se procede a la determinación de las especies. Las Jornadas Botánicas contarán además con profesionales de la botánica. Además realizaremos una exposición de la Sociedad Micológica valenciana (SOMIVAL) en el Museo Forestal: «Setas Urbanas«. ¿Te lo vas a perder? Una oportunidad muy especial de poder reconocer nuestro entorno, y admirarlo en su estado más salvaje.

Si queréis apuntaros a las Jornadas Botánicas de Chelva solo tenéis que enviar un correo electrónico a cdmchelva@gmail.com con vuestros datos personales, y ellos se encargarán de informaros y manteneros al corriente de cualquier eventualidad. ¡Que disfrutéis de dos días en plena naturaleza!

Imágenes: Ayuntamiento de Chelva – Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search