Tercera Semana, el nuevo Festival de Artes Escénicas de Valencia

Tercera 001Nada como disfrutar del buen tiempo en Valencia, que llega cada primavera y aguanta hasta final de otoño. Vivimos en una ciudad que se nutre de su sol, su excelente clima y la posibilidad de ofrecer una gran variedad de ocio al aire libre, que ahora se completará con una nueva propuesta más que interesante. Porque la capital del Turia acogerá, del 11 al 19 de junio, el Festival Artes Escénicas Valencia Tercera Semana una nueva cita cultural de carácter internacional que nace con vocación de consolidarse y que, en su primera edición, acercará a los valencianos y valencianas el estreno de 28 espectáculos que se representarán en una treintena de espacios entre los que se encuentran tanto salas convencionales como otros enclaves urbanos, por ejemplo, cuatro mercados municipales.

Un nuevo Festival que estará presente en Las Naves y en el teatro El Musical, entre otros, y que pretende llegar a todos los barrios, a todos los ciudadanos y reunir cualquiera de los rincones de la ciudad en un festival que llene la ciudad «de las artes escénicas, materiales e inmateriales», tal y como han apuntado los responsables y organizadores en su acto de presentación oficial.

Tercera 002Como presidenta de AVETID (Asociación Valenciana de Empresas y Teatro y Circo), María Ángeles Fayos, ha agradecido la ayuda que ha impulsado esta iniciativa que pretende dar visibilidad a las artes escénicas, mientras que el director artístico del Festival Artes Escénicas Valencia Tercera Semana, Salva Bolta, ha resaltado que «el objetivo de éste se encontrar espectadores y darles un papel activo». Por eso, a esta cita de compañías nacionales, internacionales y creadores valencianos, con carreras consolidadas o con sus primeros trabajos, el teatro de calle volverá a ocupar su espacio, donde los ciudadanos y ciudadanas tienen que encontrarse con las artes escénicas, en su lugar natural que, además, les pertenece.

Un lugar natural pero abierto en su sentido más literal, porque las propuestas creativas no se cerrarán a un único espacio físico cerrado, como un teatro, sino que se abrirán a diferentes emplazamientos (se calcula que hasta una decena de espacios), en los que el público valenciano podrá disfrutar de teatro, danza, circo, música y variedad de performance, todas ellas seleccionadas por su calidad, excelencia creativa y su arte de vanguardia. Podéis consultar la programación detallada en este enlace. ¡No os perdáis ningún acto!

Imágenes: Tercera Setmana – (cc)

2 Comments

  • CARMEN
    8 años ago Reply

    Muy buenas tardes.

    Estoy mirando en la página Web para inscribirme como profesional en el Festival y no acabo de ver el enlace.

    Les agradecería sugerencia.
    Un saludo.

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      8 años ago Reply

      Hola, Carmen! Y gracias por tu comentario. ¿Te refieres a profesional para poder actuar o para cubrir el evento?

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search