Nuevas tramas de ‘L’Alqueria Blanca’, este verano en cine

Alqueria Blanca 002Fue la serie más exitosa de la televisión pública valenciana y ahora L’Alqueria Blanca vuelve a rodarse… Para el cine. Porque la mítica serie de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que batió todos los récords de audiencia de Canal 9 durante sus once temporadas en antena, se ha reinventado y ha dado un paso más, hasta llegar a la gran pantalla, el deseo de muchos de sus fans valencianos.

Porque la producción todavía tenía muchas historias que contar y, de hecho, con el cierre de RTVV, algunas tramas quedaron mutiladas, a la espera de poder emitirse en algún canal audiovisual. La productora de la serie, Trivision, decidió primero hacer una adaptación teatral, que recorrió todo el territorio de la Comunitat Valenciana, con éxito absoluto en taquilla en cada función. Pero el público pedía más. Y ahora tendrán su recompensa.

Alqueria Blanca 001La versión cinematográfica llevará por título Operación Benidorm: L’Alqueria Blanca y se trata de una precuela de la serie (es decir, que su trama será anterior en el tiempo a todo lo que hemos visto). Su rodaje ya ha comenzado en diferentes emplazamientos valencianos y, de hecho, los primeros escenarios la han trasladado a Cullera, con exteriores de playa y también de calles, que serán reconvertidos al pasado gracias a la tecnología del chroma del que, según ha podido conocer esta publicación, se hará bastante uso.

Habrá escenarios reconstruidos, un plató con bastantes localizaciones y dos lenguas principales, ya que los actores están rodando la película en castellano y también en valenciano, tal y como era L’Alqueria Blanca en su esencia. La cinta estará situada en los años 60 y, de hecho, su trama estará inspirada en las comedias españolas de esta década.

Alqueria Blanca 004Su estreno ya tiene fecha, y según ha podido conocer You Valencia tendrá lugar el viernes 24 de junio y, además, se llevará a cabo «en todo el panorama nacional», que podrá admirar la película dirigida por Santiago Pumarola y escrita por Paco López Diago. La gran mayoría del reparto original se ha querido sumar a esta nueva aventura, por lo que el público podrá recordar y revivir a Ferrán Gadea, Miguel Barberá, Óscar Pastor, Manuel Maestro y Diego Braguinsky, para disfrutar con ellos de nuevas historias de Tonet, Jaume, Sento y Tomy, entre otros. Además, la cinta suma un importante nombre, como es el asturiano José Lamuño. Por contra, del reparto original caen nombres como Carme Juan, Lola Moltó, Berna Llobell o Joan Gadea.

Como es de esperar, Operación Benidorm: L’Alqueria Blanca se centrará en cuatro jóvenes de pueblo que visitan Benidorm para disfrutar de su primer verano juntos de fiesta, con los tópicos de los sesenta: sol, mar y extranjeras. Sin embargo, no todo va a ser risa y fiesta, y se verán envueltos en más de un lío, con el que sufrirán… Pero entretendrán y mucho a su público. No faltarán, como siempre, los guiños al folklore valenciano, y a su cultura, deportes, costumbres y fiestas, emblemas reales de la serie, ahora película.

Imágenes: L’Alqueria Blanca

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search