El Gremio de Artistas Falleros celebra a su patrón

Gremio Fallas 002Los artistas falleros de Valencia celebran este fin de semana unas de sus jornadas más relevantes del año. Y es que este sábado 30 de abril, y el domingo 1 de mayo, tendrán lugar los actos festivos en honor al patrón del Gremio, San José Artesano. Una fiesta que tendrá su momento más importante la tarde-noche del sábado en la Ciudad del Artista Fallero, con la entrega de los Ninots d’Or 2016, en una gala formal que comenzará a las 19.15 horas con la recepción en el Museo del Artista Fallero de las Autoridades y de las Falleras Mayores de Valencia 2016, Sofía Soler y Alicia Moreno, que estarán presentes durante la velada.

Gremio Fallas 003En esta solemne gala, el Gremio concederá sus anuales Ninots d’Or, la máxima distinción que entregan y que este año ha recaído en el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; además de los artistas agremiados Javier Álvarez-Sala Salinas, Manuel Blanco Climent, Salvador Dolz Rubio y Bernardo Estela Parra; así como las Falleras Mayores de Valencia 2016, Sofía Soler Casas y Alicia Moreno Morales. La gala servirá también para imponer las Insignies d’Argent a los artistas recientemente jubilados, Vicente Lorenzo Díaz, Juan Miguel Delegido y Matías Real Guillén.

El acto irá precedido de una misa por los artistas difuntos en la parroquia próxima, a las 19.15 horas; y de un viernes más que festivo, con la Gala del Artista Fallero en el prestigioso hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, que dará comienzo a las 19.00 horas, y que servirá para que la Junta Central Fallera pueda distinguir a los artistas falleros que han sido reconocidos con los primeros premios en las diferentes categorías de monumentos falleros estas Fallas 2016, tanto en premio de falla, como en Ingenio y Gracia,  y también en Fallas Experimentales.

Gremio Fallas 001Por último, el 1 de mayo habrá una jornada de acercamiento entre artistas falleros en la conocida como Fiesta Gremial, y que de 11.00 a 14.00 horas se celebrará en las calles próximas a su sede, con diferentes actividades lúdicas infantiles, y también con la realización del primer Concurso de Pintura Urbana de Graffitis #graFFaller, con 650,00 euros en juego para el ganador de la mejor obra creada in situ. Al terminar la gala se celebrará en el Salón Museo, el Dinar de Germanor para todos los artistas agremiados y sus familias. Sin duda, un gran fin de semana para los artistas falleros y las Fallas de Valencia.

Imágenes: Gremio Artesano de Artistas Falleros

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search