Tensión e historia con ‘El discurso del Rey’ en el Olympia

Discurso 002El Teatro Olympia se traslada esta semana de Valencia a uno de los momentos históricos más tensos que se hayan vivido en Europa. Porque ante la inminente declaración de guerra a Alemania en septiembre de 1939, Jorge VI, rey de Inglaterra, se dispone a dirigirse a la nación  a través de un discurso que será difundido por radio y escuchado por millones de personas en el Reino Unido y en todo el Imperio. Junto a él, y como única compañía dentro del estudio preparado para la ocasión en el Palacio de Buckingham, se encuentra Lionel Logue, el fonoaudiólogo que le ha servido, en los últimos años, de confidente, guía y ayuda para hacer frente a su problema de tartamudez… Cientos de miles de oídos están atentos a la voz de un sólo hombre.

Y esa voz ha de ser capaz de insuflarles ánimo, coraje, esperanza y seguridad ante los terribles tiempos que se avecinan. Por lo que el público se transporta, como el mismo teatro, para formar parte de este momento épico, para ser un espectador más de estas históricas palabras. Basada en la oscarizada película del mismo título, El discurso del Rey no es sólo un emocionante relato de superación ante la adversidad y el complejo. Es también un canto a la amistad, a la confianza mutua, a la unión que procede del objetivo común, al amor incondicional de los esposos y al sentido de responsabilidad de quien ha de servir de espejo moral y anímico para un pueblo necesitado de valores y referentes.

Discurso 001Pero, además, se trata de una gran metáfora acerca de cómo la palabra segura y elocuente es capaz de ensalzar a líderes, al igual que la ausencia de la misma puede hacerles perder su poder. La voz, por tanto, se alza como la auténtica protagonista de esta historia. Así como los medios a través de los cuales puede llegar a ser escuchada por millones de personas. Como la radio. Como el teatro.  Adrián Lastra protagoniza esta gran versión junto a Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu y Ángel Savín; dirigidos por Magüi Mira.

Una obra que podrás ver en el Teatro Olympia de Valencia del 20 al 24 de abril, con entradas a partir de 15,00 euros que puedes comprar en este mismo enlace, para poder disfrutar de toda la tensión, emoción y complejidad de esta representación, tan histórica como real, apasionante de principio a fin. ¡No puedes perdértela!

Imágenes: El discurso del Rey

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search