La 51ª Feria del Libro llena de más hojas los Jardines de Viveros

Fira Llibre 004Los Jardines de Viveros de Valencia se preparan para cambiar sus hojas más verdes por otras mucho más blanquecinas, llenas de tinta, sabiduría, historias y aventuras. Porque, un año más, este gran pulmón de la capital del Turia acogerá la Fira del Llibre de València, que llega a su 51ª edición con un gran abanico de más de ochenta casetas de librerías valencianas que expondrán sus mejores obras, los auténticos bestsellers de la temporada, así como algunas piezas literarias más divulgativas o exclusivas, que se combinarán con otras más animadas e infantiles, y también con las últimas novedades de las editoriales valencianas.

De esta manera, del 20 de abril al 1 de mayo, la 51ª Feria del Libro vendrá cargada de sorpresas y de grandes novelas, ensayos y otros ejemplares para todos los públicos, aunque nuevamente, la literatura dirigida a niños y jóvenes toma cada año más presencia y altura. Cómo en pasadas ediciones, este año también contará con un espacio para las editoriales valencianas, dedicado a la exposición y venta del fondo editorial valenciano. También contaremos  con un  espacio para los Ilustradores Valencianos, coordinado por APIV, con una exposición y  actividades relacionadas con el mundo de la ilustración.

Fira Llibre 002La 51ª Feria del Libro de Valencia ha programado un gran abanico de actividades relacionadas con el mundo del libro, la lectura y la cultura dirigidos a todo el público visitante: presentaciones de novedades, firmas de autores, encuentros con escritores, lecturas y recitales, mesas redondas, animaciones, cuentacuentos, teatros, conciertos… Además, la Fira también cuenta con un extenso programa de actividades dirigido a las escuelas. Una amplia y completa oferta que tiene como finalidad convertir la Fira del Llibre de València, la segunda más importante del estado y un espacio de referencia en el calendario editorial valenciano, en una verdadera fiesta del Libro.

Este año, la Fira del Llibre de Valencia, con la experiencia que le otorga más de medio siglos a sus hombros y fiel a su objetivo de promover la lectura y el libro como instrumento de difusión y transmisión de la cultura, amplía la zona expositiva y la oferta y presenta la primera edición de la Feria de Fomento Lector.

Fira Llibre 001La Fira de Foment Lector, organizada por FULL Fundació pel Llibre y la lectura y el Gremi de Llibrers de València, nace bajo el cobijo de la Fira del Llibre de València con la pretensión de ser un lugar de encuentro de profesionales y mediadores y un espacio donde dar a conocer y compartir experiencias y recursos de animación lectora y fomento de la lectura y el libro.

Podréis encontrar disponible este auténtico paraíso para los lectores del 20 de abril al 1 de mayo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. ¡Completamente gratuita, aunque se admiten compras de los mejores libros que despierten vuestro interés!

Imágenes: Feria del Libro de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search