Valencia se llena de solidaridad con la Feria de Primavera

feria-primavera-0041Con el mes de abril llegan los eventos más lúdicos de Valencia y también los más solidarios, como la Feria de Primavera. Este 2016 celebra ya su XXIII edición, avalada por el rotundo éxito de las veinte anteriores, en las que familias enteras han podido pasar unas jornadas sanas y festivas en las que, además, han podido romper tabúes y acercarse personas que, algunas veces, están desplazadas de la sociedad.

Porque la Feria de Primavera, que tendrá lugar el fin de semana del 23 al 24 de abril es una actividad lúdica, abierta y participativa, orientada a favorecer la convivencia de quienes la visitan y, además, avanza en la inclusión social de las personas con discapacidad, que disfrutan en este evento en el que hay restaurantes, chiringuitos, talleres, tirolina, tómbola, todo tipo de actividades y hasta actuaciones musicales en directo. Un gran evento que ya es toda una fiesta en la ciudad, y que está calentando motores para celebrar, un año más, una gran cita con la solidaridad

feria primavera 001Organizada por Avapace, Asindown, Asprona y Bona Gent, entre otros, esta Feria de Primavera es una cita obligada, que se ubica además en un emplazamiento genial como son los Jardines de Viveros de Valencia. Abierta a todos aquellos quieran visitarla, anualmente recibe a políticos, personas relevantes de los medios, y también del espectáculo, además de las docenas de familias y voluntarios con los que cuenta este evento, que también dispone de algunos puestos de objetos artesanales y muy elaborados con los que, con su compra, podemos ayudar económicamente a estas asociaciones en su buen hacer.

El año pasado, de manera especial, la Feria de Primavera estuvo disponible mañana, tarde… ¡Y noche! Y fue gracias a la Primavera Farandulera, una fiesta completamente gratuita y al aire libre con precios «tiradísimos en las barras», tal y como explicaron desde la organización, y que nosotros pudimos recalcar porque, además, su recaudación fue destinada a las entidades de Feria de Primavera y en ella pudimos disfrutar de la música en directo de Dj Vulva, Takones Rumberos Social Club y de un ambiente «cercano, auténtico y divertido», que mezcló pop, rock, música indie y, también, sesiones eléctricas, que esperemos que este año pueda repetirse, de nuevo, el sábado 23 de abril. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Feria de Primavera

feria primavera 002

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search