Los Reyes Magos conocieron Valencia en su Cabalgata

imageEs la fiesta más esperada por todos los niños, la tarde en la que poder conocer a Sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, que visitan Valencia para recorrer su centro histórico y poder saludar y entregar miles de caramelos y algunos juguetes a los niños que mejor se han portado durante todo el año. La capital del Turia acogió su tradicional cabalgata de Reyes, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan ofrecerle oro, incienso y mirra al niño Jesús y a los más pequeños de la casa, aunque aquí transformados en cientos de regalos repartidos en cada hogar.

IMG_9567Este año, además, Sus Majestades han estado acompañados en todo momento, porque desde su llegada en barco han viajado en comitiva junto a un grupo de animación, que puso música a su llegada a la ciudad, para iniciar su tradicional recorrido desde el paseo de la Alameda, hasta terminar en la plaza del Ayuntamiento, donde hicieron parada los Reyes Magos, recibidos por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler.

Fue una cabalgata llena de tradición, magia e ilusión, que contó, además, con diferentes elementos de astronomía y elementos típicos de la ciencia que estudiaban los Reyes Magos. La cabalgata de Reyes tuvo tres partes este año: la primera que hizo referencia al “mundo de la ilusión”, con grupos de animación entre los que se encontraban astronautas y sueños de agua; en segundo lugar, “la historia”, la parte donde estaban presentes todos los personajes que protagonizan la tradición, como la Virgen y San José, el Ángel de la Anunciación o los pastores. Y, por último, la tercera parte fue la de la llegada de los Reyes de Oriente con los regalos, acompañados por más bandas de música y por un grupo de batucada.

IMG_9576Otra novedad fue la inclusión de «nuevos animales» en la cabalgata, ya que los inquilinos habituales, como ocas u ovejas fueron sustituidos por personas disfrazadas para representarlos. Una tradicional pero innovadora cabalgata, pensada para todas y todos los más pequeños, que repartió más de 1.100 kilos de caramelos aptos para niñas y niños celíacos. ¿Quiénes se portaron mejor y recibieron los regalos más originales?. ¡Solo Melchor, Gaspar y Baltasar saben qué entregar en cada hogar!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search