Icono del sitio YOU VALENCIA

La auténtica receta de la paella valenciana

Paella 001Si hay un valor en alza en la gastronomía valenciana, ése es nuestra paella. Deliciosa, atrayente y más sencilla de cocinar de lo que parece, se cocina por centenares a diario en nuestra tierra, y también fuera de ella. Son muchos los que intentan versionarla, o los que no tienen muy claro qué ingredientes lleva, o cómo prepararla con la receta auténtica. Por ello, desde You Valencia hemos querido compartir con vosotros la receta original de la paella valenciana, con los ingredientes y modo de preparación del concurso internacional de paella, que se celebra anualmente para buscar a los mejores restaurantes que cocinan este plato tan típico como sabroso, que nunca pasa de moda, y que gana cada día miles de nuevos adeptos. Anotad.

Receta de Paella Valenciana (para 15 comensales)

Ingredientes: 3 kilos de pollo, 2 kilos de conejo, 4 docenas de vaquetes (caracoles), 1.500 gramos de garrofó, 500 gramos de tabella, 1 kilo de ferraura, 4 dl. de aceite de oliva, 4 tomates maduros, 2 cucharadas de pimentón, 1.500 gramos de arroz (preferiblemente valenciano, naturalmente), azafrán en hebras, sal y una ramita de romero (optativa).

Modo de confección: Cortamos el pollo y el conejo en 30 trozos regulares cada uno, los salaremos, pondremos el aceite a calentar en la paella y sofreiremos muy bien y lentamente los trozos de pollo y conejo. Una vez sofrita la carne, se echa la verdura dándole igualmente un sofrito. A continuación se añade el pimentón y el tomate. Seguidamente se ponen 4’5 litros de agua y las vaquetas engañadas anteriormente al sol.

Todo esto se deja cocer durante 10 minutos. Seguidamente se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paella y se deja cocer a fuego muy vivo durante 8 minutos. A continuación se le quita fuego con el fin de que hierva a fuego lento durante 10 minutos más, con el fin de que coja el punto de socarrat. ¡Y lista para comer! Se aconseja un poco de limón exprimido por encima y comer directamente de la paella.

Imágenes: Wikipaella