Las Naves de Valencia buscan jóvenes con talento

Young 002A todos nos ha surgido alguna idea de negocio propio en algún momento de nuestra vida, pero que hemos terminado rechazando por considerar que no podríamos llevarla a cabo, o por falta de presupuesto económico que nos avalase el proyecto. Conseguir el apoyo de un mecenas es, hoy en día, más importante que nunca y, por eso, desde Las Naves nos presentan la primera edición del programa Youngfish, para «la promoción del talento creativo entre jóvenes», cuyo único requisito es, precisamente, tener grandes ideas que poder llevar a cabo.

Este espacio creativo de Las Naves acogerá durante las dos últimas semanas del mes de mayo la primera edición de Youngfish, que se celebrará en nuestra ciudad después de su éxito en otras grandes ciudades españolas, y que va destinada, además, a personas desempleadas, con una iniciativa que, a la vez, es ocupacional, y permite acoger a perfiles diversos de personas. Eso sí, solo una veintena de jóvenes valencianos podrán participar en este programa, que también tendrá sesiones de formación, y estará apoyado por expertos de más alto nivel, para poder presentar y llevar  acabo sus proyectos.

Young 003Otro de los alicientes de esta iniciativa es que el proyecto se llevará a cabo dentro de la propia ciudad, ya que el programa está también patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA. Si te consideras una persona «inquieta y creativa» y crees que puedes «generar valor» puedes ponerte en contacto a través de este enlace, para poder inscribirte en esta novedosa campaña para poder llevar a la realidad el talento de un grupo de personas seleccionadas con «habilidades diversas, y con cultura maker«, una tendencia innovadora que está redefiniendo la creación de la tecnología, poniéndola en las manos de los jóvenes usuarios que crean sus propios productos.

Se trata, pues, de un laboratorio urbano, experimentando con iniciativas innovadoras y creando un puente entre las empresas y el Ayuntamiento, para que esas iniciativas puedan aplicarse en la ciudad. Uno de los últimos proyectos ganadores más recordados se llevó a cabo en Barcelona, y transformaba cabinas en puntos de información ciudadana. Ya sabéis, querer es poder. ¿Qué se te pasa por la cabeza? Youngfish quiere conocerlo el próximo mes de mayo.

Imágenes: Youngfish

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search