Celia Gámez regresa a Valencia con sus revistas

LaCelia-4En 1925 llegaba a España una joven argentina para cobrar una herencia. Llegaba junto a su padre, que de camino a Barcelona en tren que cantando tangos para animar a los viajeros durante el trayecto, fue descubierta y contratada allí mismo para una fiesta en la que también estaría presente el mismo rey Alfonso XIII. Así empezaba la leyenda de una de las mejores intérpretes de la revista de nuestro país, Celia Gámez. Una trayectoria que dio los mejores títulos del genero de musical español por excelencia y que ahora volverán a sonar en el Teatre Talia del 2 al 13 de marzo gracias al espectáculo La Celia.

image001Ivanna Rossi encarna a la gran Gámez, que tras cantar en el Teatro Maipo de Buenos Aires triunfó en España. El montaje, dirigido por Emilio Sagi, según un libreto de Santiago Castelo y arreglos musicales de Jordi López, llega a Valencia para presentar un viaje por la vida de Celia Gámez a través de grandes número de sus espectáculos como ‘Pichi’, ‘Los Nardos’, ‘La Novia de España’ o ‘El Gulu Gulu’.

14En el escenario Ivanna Rossi cuenta por voz de Celia, la vida de esta intérprete que lleno la vida de un país con sus revistas, como ‘El Águila de Fuego’, ‘Las Leandras’ o ‘Yola’. En escena, Rossi está acompañada por cuatro actrices más, que junto a ella cantan y bailan y, al mismo tiempo, ilustran un tiempo en el que nuestro país idolatraba el genero de la revista musical y sus estrellas.

La Celia es el mejor recuerdo para muchos amantes de la revista y para aquellos que aún recuerdan haber visto actuar en el Ruzafa o el Lírico a la gran Celia Gámez, así que si estás interesado en revivir los años dorados de esta gran intérprete, puedes entrar en el web del teatro donde encontrarás más información y comprar las entradas.

Imágenes: La Celia – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search