Las Fallas 2016 imprimen sus fotos en ‘El Diari Indultat’

Falles 001Inmortalizar la semana fallera es un fenómeno al que se dedican en cuerpo y alma todos los amantes de la fiesta valenciana. Cada rincón de la ciudad, monumento, seda, luz o petardo es objeto de millones de instantáneas, algunas con más gracia que otras. Pero estas Fallas 2016 serán muy especiales, porque más de 50 fotógrafos de referencia nacional vendrán a nuestra ciudad, en un evento único y sin precedentes, con el que crearán un fotolibro que se editará durante el mismo periodo fallero, y que terminará ardiendo el 19 de marzo por la noche, durante la cremà.

Un gran equipo de fotógrafos de diferentes generaciones que, durante tres días, recorrerán la ciudad para capturar cada instante, editarán este libro, lo maquetarán y lo imprimirán justo antes de que se convierta en llamas, junto al resto de fallas de Valencia. Eso sí, que nadie se asuste, porque no habrá un único ejemplar de este trabajo. La publicación tendrá una tirada única numerada de 5.000 ejemplares, y solo uno de ellos arderá el 19 de marzo.

Diari Indultat 001Es El Diari Indultat, una plataforma que ha ofrecido «total libertad creativa» para cada uno de estos fotógrafos, que retratarán con diferentes visiones y estilos las Fallas de Valencia y que, a pesar de no conocer necesariamente la fiesta en profundidad, ya la esperan con ansia. Un proyecto jamás realizado con anterioridad y que ya puedes ir reservando, ante la situación «limitada» de su única edición impresa. Una curiosa campaña de crowdfunding que terminará el 26 de febrero.

Según han informado los propios responsables de El Diari Indultat, todo ejemplar que no haya conseguido ser indultado del fuego por algún comprador, valenciano o turista, arderá sin remedio junto a la falla seleccionada para esta particular cremà artística, el monumento de la Falla Arrancapins que, además, es el único de la ciudad (además del municipal) que queda fuera de concurso, por voluntad propia de los miembros de la comisión.

Fotógrafos de renombre como Paco Junquera, Pablo Juliá, Miguel Trillo, Joosé Manuel Navia, Miguel Oriola, Pierre Gonnord, David Jiménez, Mikel Ponce, Carlos Spottorno o Sergio Belinchón participan en este Diari Indultat que seguirá las mismas normas protocolarias que una falla. El día 15 de marzo, por la mañana, se plantarà el fotolibro, vacío. Durante los tres siguientes días se inmortalizarán todos los contenidos que quieran los fotógrafos, repartidos por toda la ciudad. El 18 de marzo se editará y maquetará para dejarlo listo…

287 crema hoguerasY el 19 de marzo, Día de San José se volverá a plantar, ya con el resultado final (y que, naturalmente, podrá incluir toda clase de fotografías pero no incluirá ninguna imagen de la tradicional cremà), a la espera de poder arder a medianoche, como manda la tradición fallera. De momento, parece que no serán todos los ejemplares los que terminen siendo pasto de las llamas.

¿Quieres indultar tú también uno de ellos? Puedes hacerlo comprando tu Diari Indultat sobre este enlace, a partir de 20,00 euros el ejemplar, con descuentos especiales para aquellos que quieran adquirir más de uno, y con envíos a toda España y al extranjero, incrementando su coste por gastos de mensajería.

Imágenes: El Diari Indultat

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search