Icono del sitio YOU VALENCIA

Eurovisión 2016 abre sus puertas con nuevo logo y lema

El Festival de la Canción de Eurovisión 2016 ya tiene logotipo y lema. La cadena pública sueca de televisión ha anunciado la frase que representará a todos los europeos (y australianos) en esta próxima edición. Come together (Reunámonos) será lo más repetido este año, que se complementa con un logo que también llama a la unión, recordando así la esencia de este concurso musical, cuya finalidad, también, es la de reunir a todos los países participantes en un solo himno, en una sola canción que, durante todo un año, es reina soberana del viejo continente.

Y, para ello, Suecia ha creado un logo inspirado en un diente de león, un símbolo «que lleva consigo una gran cantidad de semillas, y que puede interpretarse de diferentes maneras». Una imagen generalizada para toda Europa y que supone un potencial de crecimiento, con el que «la mayoría de la gente puede relacionarse». Y es que el país anfitrión quiere «volver a la idea original del Festival de Eurovisión, incluso en sus diseños, pero con las nuevas posibilidades técnicas».

En efecto, el Festival de la Canción nació tras la Segunda Guerra Mundial, en la década de los 50, con la idea de juntar diferentes culturas, sociedades y países, unificando canciones y arte, «como diversidad y también unión, justo lo que significa Europa». Así de contundente se muestran los responsables de comunicación y marketing de Eurovisión este año, que quieren «llevar este discurso sobre el Festival a todo el mundo. Lo que era entonces y que también es importante ahora, en la actualidad», han subrayado en la rueda de prensa de presentación de la nueva imagen corporativa de este año.

No es de extrañar, por tanto, el diseño escogido. Un diente de león que «se compone de pequeñas semillas, las conocidas como aviador, las cuales proceden de toda Europa y se reúnen en esta flor mágica, donde la energía positiva se produce con la alegría de la música, que celebra Eurovisión 2016«. Este nuevo logotipo tendrá una función tridimensional, «orgánica y vibrante, una explosión de color» que estará siempre en movimiento, como podremos ver próximamente en los primeros vídeos promocionales.

El lema del festival irá de la mano del logo, que concuerda igualmente con los valores que Suecia quiere expresar. Come together es esa gran bienvenida que el nórdico país ofrecerá a todos aquellos que hayan disfrutado de Eurovisión y que quieran seguir celebrando la buena música en el nuevo 2016. Une a todos los países, a todos los miembros, al pasado y al presente. Ahora solo falta conocer qué canciones y cantantes forman estas semillas, quiénes son los representantes que competirán, uno por país, para alzarse con tan preciado triunfo.

Imágenes: Eurovision.tv