‘Objetivo Eurovisión’. España elige a su representante 2016

060 EdurneNo hay mejor manera de comenzar el mes de febrero que con un nuevo objetivo y con noticias frescas del Festival de la Canción de Eurovisión 2016. Y es que esta noche tenemos fiesta musical en Radio Televisión Española (RTVE), porque los seis aspirantes a representarnos en Estocolmo (Suecia) el próximo sábado 14 de mayo se juegan tan ansiado título en una batalla que se avecina ajustada, emocionante y muy especial, cargada de talento, artistas y con vistas a un nuevo Amanecer.

115 Ensayo EdurnePorque la representante de 2015, Edurne, cantará el tema con el que defendió a España el año pasado, además de ser miembro del jurado para elegir al nuevo representante. La acompañará Carlos Marín, conocido por ser uno de los integrantes de Il Divo, y también la ganadora de Eurovisión 2012, Loreen. Ellos serán los tres expertos que decidirán el 50% de la puntuación final para elegir al cantante en Objetivo Eurovisión.

Así es como ha llamado RTVE al especial del Festival de este año, que concluirá el sábado 14 de mayo tras la gran final de Eurovisión 2016. Y esta noche (22.15 horas en La 1) será la primera gala, con actuaciones especiales de los seis aspirantes y de Edurne, pero también con apariciones de Loreen, de D’Nash (representantes de España en Eurovisión 2007) y de los aspirantes de ediciones anteriores Brequette, Coral Segovia, Jorge González y Mirela.

Eurovision logo 002Estos cuatro últimos cantantes serán los encargados de poner voz a diferentes medleys a modo de homenaje a nuestra participación en el Festival, que comenzó en el año 1961. La gala podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #ObjetivoEurovisión y aspira a ser trending topic en España, con el apoyo de los miles de eurofans españoles animando a cualquiera de los seis candidatos que se juegan la piel este año.

A falta de sorpresa final, todo parece indicar que el ganador de esta noche de Objetivo Eurovisión será Xuso Jones, Barei o María Isabel. Los tres artistas son los más reclamados en las redes sociales y en todas las encuestas elaboradas hasta la fecha. Tres canciones potentes y con estilos muy diferentes que darán luz y color a la noche, en la que también competirán Electric Nana, Maverick y Salvador Beltrán que también defenderán sus tres grandes temas.

ESC 2016 007Xuso Jones apuesta por un valor seguro, con una canción festivalera, con influencias suecas, un buen inglés y mucha energia. Barei derrochará voz, energía y fuerza con un tema potente que no te permite ni pestañear. María Isabel será la más made in Spain, y buscará con una de las canciones más solventes de la noche conquistar como ya lo hizo con su Antes muerta que sencilla. Electric Nana todavía guarda un misterio en su canción, que sonará en castellano, inglés y francés, y que tiene unos estribillos muy potentes. Maverick es el más latino de los cinco, con una canción muy veraniega y que se pega fácilmente. Y Salvador Beltrán aportará esa dosis más tranquila pero enérgica y muy positiva con una canción que pide Días de alegría. ¿Cuál de ellos será el representante de España en Eurovisión 2016? Lo sabremos en unas horas. ¡Es nuestro próximo ‘Objetivo’!

Imágenes: Eurovision.tv

2 Comments

  • Javi
    8 años ago Reply

    solo una pequeña corrección: Carlos Marín, Edurne y Loreen forman parte del jurado «en Plató», cuyo peso es del 30%. Otro 30% vendrá de un jurado internacional, compuesto por 5 países (creo), y el otro 40% recaerá en el televoto.

  • Javi
    8 años ago Reply

    Solo una pequeña corrección: Loreen, Carlos Marín y Edurne forman parte del jurado «en plató», cuyo peso es del 30%. También habrá un jurado internacional (como en el Melodifestivalen sueco) que contará otro 30%. Finalmente, el 40% restante recaerá en el televoto.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search