Concha Velasco llega a su Teatro Olympia con «Olivia y Eugenio»

Olivia y Eugenio 004Pocas veces un actor puede llamar su casa a un teatro y ésta es una de ellas. Y es que Concha Velasco ha llegado al Teatro Olympia, su teatro, para presentar en Valencia la obra «Olivia y Eugenio», con la que estará en cartel hasta el día 31 de enero. En la presentación del montaje, a la que ha asistido la propia Concha, junto a uno de los actores de la obra, Hugo Aritmendiz, la actriz vallisoletana ha transmitido el amor que siente hacia este montaje y al trabajo que ha podido realizar junto a todo el equipo que durante dos años ha hecho posible sus representaciones.

Olivia y Eugenio 001«Olivia y Eugenio» trata la historia de una mujer muy bien posicionada en la sociedad, rica y poderosa a la que se le ha diagnosticado un cáncer terminal. A partir de ahí, deberá tomar una decisión: con quién se quedará su hijo Eugenio, con síndrome de down, quién lo cuidará como ella. El debate entre acabar con la vida de ambos o luchar para que su hijo continúe la vida sin ella, y el constante enfrentamiento a su familia y amigos que le han dado la espalda a consecuencia de su hijo Eugenio, hace que la obra transcurra durante la noche en la que los dos deciden hablar claro de lo que ocurrirá y como resolver la situación. Se trata de un relato escrito por el peruano Herbert Morote que, con conocimiento de causa, retrata la dura decisión de una madre que se enfrenta al miedo de dejar a un hijo tan vulnerable en la sociedad sin la protección que ella le ha estado dando, sin saber que a menudo no es el síndrome de down lo que frena a la personas, si no los prejuicios de saber quién o qué es la normalidad hoy en día.

Olivia y Eugenio 005Junto a Concha actúan Hugo Aritmediz y Rodrigo Raimondi, ambos actores con síndrome de down, que se enfrentan a una obra entera arriba de un escenario. Todos, bajo la dirección de José Carlos Plaza, de quien Concha asegura estar más que a la altura y es que ha recordado «que sólo quiero trabajar con directores que sepan más que yo» haciendo referencia a que su dilatada experiencia le da la opción de elegir un regidor acorde a su trabajo y, por que no decirlo, su disciplina en el trabajo. Y es que Concha Velasco ha reconocido que le encanta ser actriz, una profesión que ama porque le permite «vivir muchas vidas sin dejar de ser tú misma» y a la que imprime la disciplina y la rectitud que desde pequeña recibió en su educación.

Olivia y Eugenio 006La presentación de «Oliva y Eugenio», ha servido para conocer un poco más a Hugo Aritmediz, que desde su trabajo habitual en una pastelería, ha saltado a los escenarios y lo hace con una gran dama de la interpretación, quien ha recordado que trabajar con Hugo es de lo más placentero y profesional.

Desde luego, «Olivia y Eugenio» es una de esas obras que apetece ver, que deja de lado la ñoñería y el sentimentalismo para abordar una temática y una situación que sigue causando los mismos prejuicios que antes. Si estás interesado en presenciar la obra, puedes comprar aquí tus entradas.

Imágenes: You Valencia

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search